Ricky Martin recibe el galardón Icono Mundial en los Premios Lo Nuestro

EFE

CULTURA

El cantante puertorriqueño, que este año confesó su homosexualidad, agradeció este reconocimiento al público, a Dios, a sus padres y a sus hijos.

18 feb 2011 . Actualizado a las 14:33 h.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin recibió de manos de su compatriota, la cantante Ednita Nazario, el galardón Icono Mundial, que constituyó uno de los momentos culminantes de la ceremonia Premio Lo Nuestro que se celebraron ayer en Miami.

«Su música se escucha en todas partes del mundo», señaló Nazario segundos antes de que Ricky, elegante de negro y sentado frente al público, interpretara su éxito Lo mejor de mi vida eres tú, el primer sencillo de su nuevo álbum Música, Alma, Sexo.

El tema, que comenzó como una dulce balada romántica, de pronto, con el sonar de los tambores, se transformó en un alegre pop-rock con un toque urbano que puso a todos a bailar en sus asientos.

Una vez más, Ricky Martin demostró, con su agilidad musical y su carisma, por qué es merecedor del premio al ídolo mundial.

Al terminar, el cantante, que este año abrió su corazón al público para admitir su homosexualidad en su libro titulado simplemente Yo, se acercó al micrófono para dar las gracias al público, a Dios, a sus padres y a sus hijos, Valentino y Mateo.

Como señaló Ednita Nazario, a su «adorado Ricky» este recibimiento le sirvió para comprobar que haber admitido que es gay no le robó seguidores, sino que le ganó una gran ovación.

«Este momento es el resultado de muchos años de trabajo y del apoyo de todos ustedes», finalizó Martin, visiblemente emocionado.

La gala

La vigésimotercera entrega de Premio Lo Nuestro comenzó con las actuaciones del rapero cubanoamericano Pitbull, el trío mexicano Camila y la inesperada participación de Gloria Trevi.

Animado por Angélica Vale y Jaime Camil, protagonistas de la popular novela La fea más bella, el show abrió con Pittbull, rodeado de bailarinas vestidas a la usanza de las flappers de los años 20. El rapero descendió de las alturas sobre una enorme plataforma suspendida por cables para interpretar su éxito Bon Bon.

La interpretación del rapero fue seguida por un popurrí con los éxitos del trío Camila, entre ellos Mientes, que el público coreó entre aplausos.

En medio de la actuación, sorprendió la aparición de la mexicana Gloria Trevi platinada, que los acompañó para interpretar Bésame, antes de retomar el escenario pocos minutos después vestida de viuda negra.

Pero con los primeros acordes del tema Bailando, la Trevi se despojó del atuendo fúnebre para, vestida de rojo de la cabeza a los pies, poner al público a bailar.

El galardón, que es organizado por la cadena Univision, comprende 36 categorías divididas entre los cinco géneros más populares de la música latina y se otorga por votación popular a través de Internet y otros sitios móviles.

Entre los premiados destacan, en la modalidad de música pop, Enrique Iglesias como Artista Masculino del Año, Shakira como Artista Femenina del Año y el trío Camila como Grupo del Año. En la categoría rock destaca Juanes como Artista del año, así como Juan Luis Guerra en la modalidad tropical, entre otros.