Mick Jagger en la Croisette: «En el 71 éramos buenos, jóvenes y tontos; ahora solo somos tontos»

Boquerini CANNES/COLPISA.

CULTURA

20 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La estrella del rock eclipsó ayer a los relucientes astros de la pantalla. Llegó Mick Jagger y colapsó Cannes. Además de la película de Oliver Laxe, la Quincena de Realizadores del Festival ofreció ayer la premier del documental Stones in Exile , que recoge cómo fue la grabación de Exile on Main Street, mítico álbum de los Rolling Stones que se acaba de reeditar.

La película, producida por el propio Jagger y su compañero Keith Richard, está narrada en off por el propio Jagger y ofrece una mirada a aquel período exuberante de escándalos y creatividad de los Stones. En 1969, los Stones se vieron forzados a abandonar el Reino Unido por motivos fiscales. Además, acababan de romper con su mánager y estaban en la ruina, pero decidieron alquilar una villa en la Costa Azul y ponerse a trabajar en su mítico álbum Exile on Main Street .

«En 1971 éramos buenos, jóvenes y tontos. Ahora solo somos tontos», dijo Mick Jagger. «Evocamos un período. En aquella época Nixon ocupaba la Casa Blanca, había guerra en Vietnam y Eddie Merx ganaba el Tour de Francia. Pensamos que era una buena idea hacer una película que, además de la grabación del disco, hablase de aquella época», dijo Jagger.

La película muestra a los Rolling Stones luchando por salvarse si lograban hacer el mejor disco de rock and roll del mundo. No se ocultan temas como las drogas. Uno de los hijos de Keith Richards, un niño entonces, recuerda en la pantalla cómo su única misión era «liar porros».