Como aperitivo de la celebración que hoy vivirá el cine, la pasada noche se entregaron los premios del cine independiente, los Spirit Awards, en los que el drama Precious fue la gran vencedora al alzarse con los cinco galardones a los que aspiraba, incluido el de mejor película.
El filme también se ha llevado las estatuillas al mejor director (Lee Daniels), mejor actriz (Gabourey Sidibe), mejor actriz de reparto (Mo'Nique) y mejor guión novel (Geoffrey Fletcher).
Jeff Bridges, principal favorito para el Oscar al mejor actor, ha ganado en esa categoría por su papel en Corazón rebelde , mientras que Woody Harrelson se llevaba el gato al agua como mejor actor de reparto por The Messenger .
Para la gala de los Oscar, Harrelson se las tendrá que ver en esta categoría con Christoph Waltz, el favorito en todas las quinielas por Malditos bastardos . Corazón rebelde también se ha llevado el Spirit a la mejor película de un director novel, Scott Cooper. La británica An Education , de Lone Scherfig, candidata al Oscar a la mejor película, ha sido galardonada con el premio a la mejor película extranjera.