Una programación que va desde el Che hasta Fritz Lang

La Voz

CULTURA

01 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera exposición que acogerá la Fundación Luis Seoane tras la llegada de su nuevo director se inaugurará el próximo jueves, día 6, y lleva por título Che! Revolución e mercado. Se trata de una muestra que, según Ruiz de Samaniego, «estudia las derivas ideológicas y de consumo de la propia imagen», la mítica foto del Che Guevara tomada por Alberto Korda. La exposición permite ver trabajos sobre esta icónica imagen de artistas como el brasileño Vik Muniz, el mexicano Pedro Meyer, el británico Martin Parr, el español Joan Fontcuberta o la norteamericana Annie Leibovitz.

Para el próximo verano, de julio a septiembre, está previsto que la Fundación Luis Seoane albergue una exposición sobre la figura de Fritz Lang, no solo como cineasta, sino también como escultor y artista plástico, y en la que destacan las fotografías del alemán Karol Grossman centradas precisamente en el trabajo artístico de Lang. Ruiz de Samaniego destacó que se trata de «material inédito en España».

Entre ambas muestras podrán verse los dibujos que hizo Luis Seoane de la torre de Hércules y la muestra Atlantik Wall, fotografías de los búnkeres construidos en la costa, desde el norte de Francia hasta Rusia, por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.