La Chata de A Coruña cierra 11 meses después de su apertura

VIVIR A CORUÑA

César Quian

El grupo de restauración MF Gatronomía se ha hecho cargo del bajo que se reabrirá con un concepto de restauración tipo taberna

24 feb 2024 . Actualizado a las 12:54 h.

Un nuevo local de hostelería con un concepto trabajado, una inversión importante y un interiorismo estudiado no es sinónimo de éxito. La Chata ha bajado la persiana tras once meses de actividad. Sus propietarios explican a La Voz que la decisión del cierre de debe a su interés por entrar a formar parte del grupo de restauración MF Gastronomía, que se hace cargo del nuevo rumbo.

El establecimiento en la plaza Santa Catalina abrió en el antiguo local de La Postrería, que cerró después de 17 años y tras haberse convertido en uno de los negocios más significativos de la ciudad. Después ellos, vino La Chata, que se marcó como objetivo ser un agente más dentro de la copa de tarde y el tapeo al tiempo que proponían una gastronomía de calidad, con platos como costilla Thai a la barbacoa con coleslaw y mazorca asada o el fish and chips.

Además de la oferta hostelera, el negocio estrenó un nuevo interiorismo, con la firma de Pepita de Oliva Studio. Sin embargo, la cosa no terminó de cuajar y busca un nuevo rumbo bajo el paraguas de una nueva compañía. Otras estrategias que pusieron en marcha durante los últimos meses fue la retransmisión de partidos de fútbol, lejos del concepto de la primera etapa. 

El grupo de restauración MF Gastronomía, con tres locales en Galicia: Morrofino (Serafín Avendaño, 4, Vigo), Casa Paquita (Ernesto Che Guevara, 127, Oleiros), y Pedra Furada (Comandante Fontanes, 6)Víctor Fernández, copropietario de la empresa, cuenta que todavía no tienen el nombre del nuevo local y la fecha exacta de apertura. Lo que puede avanzar es que será un restaurante tipo taberna: «La cocina será tradicional, casual, y tendrá un tique medio de 30 a 35 euros».