El monte de San Pedro de A Coruña, lleno de basura tras la misa católica del fin del mundo
VIVIR A CORUÑA
El evento tuvo lugar el miércoles y la limpieza de los residuos generados comenzó durante la tarde de este viernes
11 ago 2023 . Actualizado a las 18:03 h.El monte de San Pedro de A Coruña, uno de los activos turísticos de la ciudad, permanecÍa a media tarde todavía con los restos de basura que dejó el encuentro católico que acogió el miércoles. Fuentes municipales aseguran que la limpieza del recinto comenzó este viernes a las 14.00 horas.
El 9 de agosto la ciudad herculina se sorprendió con la presencia de más de 5.000 católicos, que se acercaron a la citada ubicación para asistir a Finisterrae, la misa en el fin del mundo. Un evento organizado por el Camino Neocatecumenal, que tuvo como oradores a varios obispos de Estados Unidos. La cita se pudo seguir en directo a través de la plataforma Vimeo. En este momento, ya cuenta con más de 30.000 visualizaciones.
Este aluvión de asistentes está relacionado con la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se celebró entre 1 y el 6 de agosto en Portugal. Muchos de los asistentes a la cita con el Papa Francisco en el país vecino siguieron su peregrinación religiosa por Galicia. Para el evento, el Ayuntamiento de A Coruña cerró el acceso al monte de San Pedro entre las 11.00 y las 17.00 horas y se produjeron afectaciones al tráfico.
Esta misa multitudinaria causó una gran sorpresa y quejas en redes sociales y entre los vecinos de la zona. Además, su realización va a llegar al pleno de A Coruña. El BNG, a través de su concejal David Soto, preguntará por escrito al gobierno municipal si el evento religioso tenía permiso para su realización y si mientras tenía lugar se mantuvo la normal circulación por el área verde. La formación nacionalista también valora plantear alguna cuestión sobre la suciedad generada y su limpieza.
Poco antes de las siete de esta tarde, el Ayuntamiento comunicó que se había concluido la limpieza y se dio por finalizado el operativo puesto en marcha para dejar la zona verde libre de residuos.