Eurovisión también se celebra en A Coruña, en Tre Parole: «En el bar vamos mitad con Loreen mitad con Finlandia»

Y.G

VIVIR A CORUÑA

Eurovisión también se celebra en Tre Parole (A Coruña).
Eurovisión también se celebra en Tre Parole (A Coruña).

El establecimiento ha organizado una fiesta para disfrutar de la cita musical, pero tendrá acceso libre a partir de las 23.00 horas para ver las votaciones

13 may 2023 . Actualizado a las 09:50 h.

Ha llegado el día. Esta noche se celebra Eurovisión. Quedan pocas horas para ver la actuación de Blanca Paloma, la representante española que busca demostrar que el flamenco no está maldito. La competición arranca a las 21.00 horas, momento en el que el bar Tre Parole de A Coruña (Real, 63) ya estará preparado para comenzar la noche. «El aforo lo completamos hace una semana, pero abriremos al público a partir de las 23.00 horas, que coincide con las votaciones», cuentan desde el local.

El año pasado ya organizaron una fiesta y las redes sociales del establecimiento son testigo de la euforia desatada por la lluvia de doces que fue recibiendo Chanel, que finalmente quedó en tercera posición. Blanca Paloma es la protagonista de esta edición y el personal de la sala tiene claro que va a quedar en una buena posición, «entre los cinco primeros», dicen. Sin embargo, en esta ocasión las opciones favoritas de Tre Parole se dividen en dos: «En el bar vamos mitad con Loreen mitad con Finlandia», propuestas que pasaron a la gran final de este sábado tras las dos semifinales.

Lo cierto es que las canciones de los países nórdicos responden a un estilo mucho más eurovisivo, con más color, ritmos más actuales y más bailables. A diferencia del trabajo de la comitiva española, que parte del flamenco y de los sonidos más folklóricos.

Además, la representante de Suecia es Loreen, que ya ganó en el año 2012 con Euphoria. De volver a alzarse con el primer puesto, sería la segunda vez que sucede en la historia del certamen: Johnny Logan, representante de Irlanda, ganó en 1980 y en 1987. 

Tras el programa de televisión, que se será proyectado en una pantalla grande, la noche estará amenizada por Dj90s, que pincha música de esa década y, evidentemente, también podrá temas de Eurovisión.