Un hombre en Vilasantar, nueva víctima mortal por un atropello en las carreteras gallegas

A. G. CH. VILASANTAR

VILASANTAR

Centro de operaciones del 112
Centro de operaciones del 112 CEDIDA

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.30 horas de este miércoles en la AC-840, a la altura de una fuente a la que acuden los vecinos del lugar

02 nov 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

Nuevo atropello mortal en las carreteras gallegas, que se ha cobrado la vida de un hombre de 79 años. El 112 de Galicia recibió una llamada sobre las 19.30 horas de este miércoles para alertar de un accidente en la carretera AC-840, en el punto kilométrico 29. «Fue en ese momento cuando el 112 Galicia registró la alerta del suceso, a través de una persona particular», precisaron desde los servicios de emergencias.

De manera inmediata, los gestores solicitaron la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de los bomberos de Arzúa, del GES de Curtis, de la Guardia Civil de Tráfico y de Protección Civil de la localidad. A pesar de los esfuerzos, los servicios sanitarios solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre atropellado.

Según explicaron, la víctima mortal era un señor de 79 años que conducía en dirección hacia Curtis y en un momento dado aparcó en el arcén para dirigirse a una fuente a la que suelen acudir los vecinos de la zona. Al cruzar la carretera, el hombre, que no llevaba puesto chaleco reflectante pero sí portaba una pequeña linterna, fue alcanzado por un coche que iba en el mismo sentido, y posteriormente otro turismo que circulaba detrás le pasó por encima.

Según confirmó la Guardia Civil, el accidente mortal se produjo en un tramo recto sin iluminación artificial.

Uso de prendas reflectantes 

Según la DGT, de 71 fallecidos en las carreteras gallegas 11 eran peatones. «Ninguno de ellos hacía uso de prendas reflectantes. La mayoría de ellos fallecieron cuando ya estaban llegando al otro lado de la calzada, es decir, no irrumpen de forma repentina en la calzada, sino que cruzan cuando no viene nadie, pero sus movimientos son lentos y no les da tiempo a llegar al otro lado, el conductor no los ve y de repente se lo encuentra en medio sin poder hacer nada para evitar arrollarlo», resaltan fuentes policiales.