Técnicos de Sada revisan las obras de la nave desde donde operará Amazon Flex

Los trabajos fueron paralizados por el Concello al no haberse comunicado


sada / la voz

El edificio circular situado en la entrada a la vía Ártabra desde la N-VI está en el punto de mira después de que el Concello de Sada ha paralizado las obras que se ejecutaban para adaptar el inmueble a los requerimientos del trabajo que la compañía que lo ha alquilado iba a hacer para Amazon Flex, la denominación bajo la que se agrupan trabajadores autónomos que realizan el reparto para la multinacional del comercio electrónico.

El alcalde de Sada, Benito Portela, indicó que este martes mismo se han desplazado al inmueble técnicos municipales para comprobar el alcance de los trabajos que se iniciaron y que se paralizaron porque no hubo una comunicación previa. Serán los técnicos los que indiquen las obras que están permitidas en un inmueble que se encuentra fuera de ordenación, pero en el que sí están permitidas obras de mantenimiento y conservación. El regidor también indicó que puede haber más empresas interesadas en desarrollar ese polígono de 30.000 metros cuadrados situado en un punto con buenas comunicaciones.

Gorsal Expres, una empresa asentada en Pocomaco dedicada a portes y mensajería, es la firma que se ocupará del reparto nocturno para Amazon Flex y la previsión que tienen es operar cuando se les dé el visto bueno a los trabajos. Su previsión es contar con 200 trabajadores en temporada baja y unos 400 en alta (rebajas o promociones). Para ello han realizado ya una campaña de captación de autónomos. «Prácticamente están el grueso de la gente contratada», indicó Santiago Salido, el empresario en el que Amazon ha confiado para llevar a cabo esta operación. Escudándose en contratos de confidencialidad no avanza más sobre cómo operaran desde el inmueble, que han alquilado por un período de cinco años prorrogables, para la multinacional y solo puntualiza que llevaban tiempo negociando.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Técnicos de Sada revisan las obras de la nave desde donde operará Amazon Flex