Cuatro mil paquetes de Amazon al día

Beatriz Franco A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CALLE SALVORA E NUEVO MESOIRO FURGONETAS APARCADAS DE MASFURGO .
CALLE SALVORA E NUEVO MESOIRO FURGONETAS APARCADAS DE MASFURGO . EDUARDO PEREZ

Una empresa centraliza el reparto en A Coruña desde Pocomaco

16 nov 2019 . Actualizado a las 18:48 h.

Amazon prepara su desembarco en A Coruña porque el volumen de negocio que tiene ya en la ciudad la ha llevado a desarrollar un proyecto para instalar en Alvedro una planta de distribución del estilo de la que tiene ya en O Porriño.

Todavía habrá que esperar en torno a un año y medio para ver en pie ese proyecto coruñés, pero, mientras tanto, la multinacional ha puesto en marcha en la ciudad un sistema de distribución para su abundante paquetería que pasa por las manos de una empresa, e-Box, que está llevando los envíos de Amazon hasta el usuario mediante medio centenar de furgonetas que ha alquilado a la empresa Masfurgo. Se están realizando entre 3.000 y 4.000 entregas cada jornada desde la nave de la firma ASM, en Pocomaco.

Ayer a mediodía llegó a haber 42 vehículos estacionados en la calle Illa de Sálvora, a la que llegan cada mañana los empleados en sus vehículos particulares para realizar el cambio a los de empresa, lo que hace que la vía esté siempre repleta. En la nave trabajan unos setenta empleados.

Los empleados distribuyen por la ciudad los envíos de Amazon Logistics desde mediados de octubre. En un principio, la firma de mensajería se instaló en el polígono de Vío, pero este está cerrado los fines de semana, por lo que fue necesaria la mudanza a Pocomaco, ya que e-Box está operativa todos los días, con reparto de 08.00 a 22.00 horas.