UGT denuncia que los trabajadores de Amazon hacen jornadas de 14 horas

La Voz O PORRIÑO / LA VOZ

VIGO

Al salario bruto de 1.250 euros, en período de prueba, no se le añadirían horas extras

05 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

UGT Vigo ha presentado una denuncia ante Inspección de Trabajo por las condiciones laborales de los contratados en el nuevo centro logístico de Amazon, en el municipio O Porriño. El sindicadto asegura que los más de cincuenta trabajadores contratados el pasado 2 de octubre por la mercantil Kebel Logistics, con sede en Barcelona, firmaron todos contratos «supuestamente» indefinidos que «esconden» condiciones laborales que el sindicato considera fraudulentas.

Según UGT, los trabajadores hacen jornadas de 14 horas diarias de lunes a domingo por un salario bruto de 1.250 euros al que no se le añaden horas extras. Además, recoge la agencia Efe, aunque se supone que todos entran de manera indefinida, existe un periodo de prueba de treinta días que «casualmente» no es superado por los trabajadores pese a trabajar más del 150 % de la jornada máxima legalmente establecida en su labor de entregar los productos de Amazon a los clientes de todo el sur de Galicia.

Otras de las irregularidades que ha detectado el sindicato que formula la denuncia son despidos de palabra o negativas a entregar los justificantes de jornada diaria que establece la normativa actual. Además, aseguran que no se cumple el convenio provincial de transporte de mercancías de la provincia de Pontevedra. En paralelo a la denuncia en Inspección de Trabajo, también se ha iniciado las demandas individuales por despido y reclamación de cantidades de los trabajadores. «Mano de obra precaria a costa de vender puestos de trabajo», señala UGT a modo de crítica sobre la reciente apertura de Amazon en O Porriño.