Expectación por el conejo que lleva viviendo dos meses en una de las rotondas de la avenida principal
28 may 2019 . Actualizado a las 10:42 h.Un conejo okupa desde hace cerca de dos meses una rotonda de Sada. Se ha convertido en el objetivo fotográfico de numerosos vecinos, que ven cómo sale a tomar el sol al césped para luego meterse en la zona en donde la vegetación protege su madriguera. No es la primera vez que las glorietas son objeto de deseo animal en el municipio, el hipopótamo que se escapó en el 2009 de un circo asentado en la localidad también tomó una para descansar y alimentarse.
«Está vivindo alí con toda normalidade, feliz», explica una vecina, que lo ha visto en varias ocasiones y que lo único que teme es que pueda correr peligro si, como se sospecha, abandona ese espacio verde de noche. El conejo ha tomado como vivienda la rotonda situada en la Avenida das Mariñas, próxima al paseo marítimo y a la casa consistorial y donde desemboca la carretera que conecta con Oleiros. Desde Medio Ambiente se han puesto en contacto con varios organismos para saber cómo actuar, pero los expertos descartan que la opción pase por una captura y recomiendan que no se le moleste, eso sí, que como animal salvaje se evite darle comida.
«Os nenos están encantados con el, van a velo e a deixarlle cenorias», se chiva una vecina, que reconoce que el conejo es ya toda una atracción para los pequeños y hasta un niño lo ha bautizado como Eustaquio, aunque se descarta que el animal se dé por enterado. Si hace honor al nombre, que significa fértil, quizás la rotonda acabe como singular conejera, porque quien lo ha avistado no es capaz de decir si es macho o una hembra.