Un nuevo acceso a la playa de San Pedro de Veigue evitará los atascos

El Concello pavimentará un camino hacia Taibó que permitirá un recorrido circular


sada / la voz

La playa de San Pedro de Veigue estrenará este verano nuevo acceso para los conductores, una necesidad para uno de los arenales con más tirón entre los bañistas de Sada y en cuyo entorno se producían problemas de circulación los días de sol, ya que la carretera finaliza ahora en una urbanización y una zona de chalés situada en la parte superior de la playa.

La propuesta de mejorar los accesos fue una medida que se abordó en la junta local de Seguridad y allí se decidió reparar el camino desde San Pedro de Veigue a Taibó, en Carnoedo, variando el sentido de circulación para que permita un recorrido circular, con lo que se pretenden evitar las colas que se reproducen todos los veranos.

La Concejalía de Obras e Servizos será la encargada de la reparación de un camino que existía, pero no era transitable para los coches, y los trabajos conllevarán la ejecución de cunetas y drenajes, así como el aporte de zahorras y grava, que facilitará el paso a los vehículos. 

«Atascos dende hai anos»

«Esta actuación mellorará a evacuación da zona e os acceso á praia de San Pedro, xa que poderase realizar o traxecto de baixada á praia e a saída da mesma en dirección circular evitando as aglomeracións e atascos que se viñan producindo dende hai moitos anos neste areal», puntualizan desde el Concello de Sada.

La propuesta debatida por el alcalde, Benito Portela, en la junta local de Seguridad está previsto que reciba ahora el visto bueno de la junta de gobierno local para poder llevar a cabo la contratación de los trabajos en los próximos días. El nuevo acceso a San Pedro estará listo para la temporada de verano, ya que el plazo de ejecución de los trabajos, que contemplan además la recogida de dos cruces de agua en la calzada, es de un mes.

San Pedro, con un ambiente muy familiar y situada en una zona que cuenta con numerosos turistas gracias a los cámpings situados en el entorno, es uno de los refugios para los bañistas de Sada que quieren esquivar los lodos en As Delicias. Su proximidad al arenal de Cirro, también funciona como tirón.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Un nuevo acceso a la playa de San Pedro de Veigue evitará los atascos