La escuela de verano en inglés de la UDC reunirá a 30 nacionalidades

MONTSE CARNEIRO A CORUÑA / LA VOZ

SADA

El programa ofrece inmersión lingüística con 15 docentes de centros extranjeros

26 jun 2017 . Actualizado a las 11:19 h.

«Mujeres con hiyab, jóvenes asiáticos, africanos, llegarán estudiantes de universidades de todo el mundo», relata una portavoz de la UDC adelantándose al ambiente multicultural que envolverá el campus de Elviña durante la cuarta International Summer School (ISS) que se desarrollará del 31 de julio al 18 de agosto en la Facultade de Economía. A pocos días de que se cierre el plazo de inscripción, más de doscientos alumnos, extranjeros en una abrumadora mayoría (85 %), han solicitado plaza en alguno de los 25 cursos ofertados por los profesores que han respondido a la invitación de la UDC para impartir docencia durante tres semanas en A Coruña.

Vendrán de Cambridge (Reino Unido), Italia, Colombia, Marruecos, Bélgica, Austria, Polonia, Hungría, México, Rumanía, Grecia, Turquía, Ecuador..., impartirán cursos sobre derecho internacional, energía, cambio climático, derechos humanos, riesgos financieros, gestión de proyectos, control pesquero en el Mediterráneo, género y movilidad, ciencias de los materiales, empresas inteligentes, salud en los ancianos y granjas sostenibles en el siglo XXI. «Recibimos las propuestas de los profesores con sus currículos y una comisión se encarga después de valorarlos, pero a priori no acotamos las áreas. Se trata de proyectar a la UDC en el ámbito internacional y de crear un ambiente multicultural, de inmersión lingüística en inglés, para estudiantes de todo el mundo», explica Begoña Crespo, directora de la Oficina de Relacións Internacionais de la UDC.

También para alumnos de A Coruña, gallegos o del resto de España, la mayoría sin medios para asistir a un curso de verano en el extranjero, que encuentran aquí una alternativa de inmersión plena en inglés y convivencia con jóvenes de decenas de nacionalidades. Mali, Ghana, Vietnam, Corea, Irak, Líbano, Pakistán o Kazajistán son algunos países que aparecen en las solicitudes, al margen de los europeos, exsoviéticos o americanos de la órbita de habla hispana.