Los abogados Julio Elías y María José Sánchez inauguraron el gastrobar Otrosí
19 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.Esta semana la calle Emilia Pardo Bazán marcó un hito difícil de superar. El lunes se inauguraron La Taberna de Alia y O Tirabeque, en los locales que durante años ocuparon La Tribuna y La Masía, respectivamente, en los números 17 y 38. El jueves abrió sus puertas Otrosí, un gastrobar que ocupa el bajo del número 5 y que nunca se dedicó a hostelería. «Era almacén y fábrica de camisas y pertenecía a Gala. Hasta que cerró la camisería no quedó disponible», comenta María José Sánchez, abogada, al igual que Julio Elías, su marido, que «siempre soñamos con montar una vinoteca». La pared del fondo está decorada con un imponente vinilo en el que se ve a Gregory Peck durante el juicio en la película Matar a un ruiseñor. «Si te fijas aparece el jurado alrededor, el mazo del juez, unos legajos... Como somos abogados buscábamos algo que tuviese relación con nuestra profesión, como el nombre, Otrosí, que es un termino que se utiliza por ejemplo en una demanda cuando quieres hacer una petición adicional. Es como un además», relata María José mientras siguen llegando invitados. Por cierto, los propietarios de la tienda de enfrente, Finisterrae diseño, me contaron que este año el negocio cumple 30 años. Todo un ejemplo de longevidad empresarial poco frecuente en esta calle habituada a rotaciones. Por ejemplo, lo que fue La Montanera, en la esquina del legendario Marabú, fue en estos últimos tiempos La Tarara, estrenará nueva gerencia convertido en El Astillero. Abre el martes, aunque la inauguración, me cuentan, es mañana. Será la cuarta de la semana en la misma calle.
50 años de Santa María
A primera hora de la mañana llegó al colegio Santa María del Mar una antorcha especial, la misma que se utilizó en su día para inaugurar las instalaciones deportivas. Fue el inicio del fin de fiesta del medio siglo, en la que participó toda la comunidad educativa. Aprovecharon para inaugurar el Pasillo de los 50, «donde aparecen los nombres de más de las 600 personas que han contribuido a darle vida a nuestro colegio», explica Isidro González, director general .
Gimnastas con premio
Sadanza, la escuela de danza de la Sociedad de Sada y que dirige Clara Losada, participó por primera vez en el concurso Anaprode. Se trata de un evento que reúne a los bailarines amateurs y preprofesionales de todo el norte. Para que se hagan una idea de la magnitud del evento que se celebró en Lalín, se dieron cita 2.000 deportistas. Los de Sada están felices porque, a pesar de ser debutantes, se llevaron seis premios en diferentes categorías, tanto individuales como de grupo.