Sada desconoce aún quién pagará los daños de la escuela de vela quemada

El Concello está revisando el convenio con el club y el seguro municipal

Las llamas arrasaron el interior de las instalaciones y causaron graves daños en el exterior.
Las llamas arrasaron el interior de las instalaciones y causaron graves daños en el exterior.

sada / la voz

Fueron «bastantes miles de euros» en material náutico, herramientas y equipamientos los que ardieron el pasado viernes en el incendio que destruyó la sede de la escuela municipal de vela, que gestiona el Club Náutico Recreativo, pero el gobierno local desconoce aún quién hará frente a los daños tanto del inmueble como de todo lo almacenado en su interior, que incluía cuatro embarcaciones que estaban en reparación y un centenar de chalecos salvavidas.

La secretaría del Ayuntamiento está revisando tanto el convenio suscrito con el club náutico como su propio seguro de responsabilidad civil para determinar si un suceso como el de la pasada semana, que se originó con toda probabilidad durante un robo en las instalaciones, debe ser asumido por el Concello y, en caso de ser así, si su póliza de seguros lo cubre, según explicaron fuentes municipales.

Por su parte, el director deportivo del club náutico, Pablo Cayado, explicó ayer que todavía no se han cuantificado los daños causado por las llamas, pero confirmó que los perjuicios económicos provocados por el incendio son elevados debido al alto coste del material náutico, al que hay que añadir los equipos informáticos, la sala de audiovisual y las herramientas de trabajo. Cayado apuntó la posibilidad de que sea el Concello, responsable de la instalación, quien asuma los costes del suceso, aunque desde el gobierno local matizan que se asumirán los costes si existe cobertura del seguro.

El valor del material, además del contenido de la caja fuerte, donde se guarda la recaudación del club, fueron, según todos los indicios, los que llevaron a los ladrones a cortar los candados y forzar el acceso a las instalaciones y lo que provocó, en circunstancias que todavía no han trascendido, las llamas que de madrugada destruyeron el edificio, ubicado en el paseo marítimo.

Aunque la escuela de vela dispone de otro local alquilado en el puerto deportivo, donde tienen amarrados el grueso de sus barcos, lo que le ha permitido continuar su actividad, desde el club aguardan a que Portos de Galicia ponga a disposición del Concello locales en las instalaciones portuarias, una posibilidad que se estaba negociando y que el incendio ha venido a precipitar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sada desconoce aún quién pagará los daños de la escuela de vela quemada