El delfín de Rodríguez Ares dará su voto a Sadamaioría

El presidente del partido dijo ayer desconocer el comunicado de su compañero, pero aclaró que los dos votarán lo mismo

Portela no se considera alcalde virtual pese a los apoyos expresados.
Portela no se considera alcalde virtual pese a los apoyos expresados.

sada / la voz

El futuro político de Sada se despeja. Si los siete concejales del PP y los cuatro obtenidos por Sadamaioría abrieron el domingo por la noche un interrogante sobre quién será el nuevo alcalde del municipio, el edil del PDSP Emilio Gómez inclinó ayer la balanza del lado de la formación que encabeza Benito Portela, al asegurar que le dará su voto en la investidura si tiene también los apoyos del BNG y del PSdeG, que ya mostraron su disposición a respaldar a un alcalde progresista.

El comunicado de Gómez, que difundió por la mañana, no fue consensuado con el otro concejal electo y presidente del PDSP, Ramón Rodríguez Ares, quien por la tarde se mostró extrañado de no haber sido informado, aunque aseguró que la postura de su compañero no supondrá que el sentido de su voto sea distinto. En concreto, el exalcalde conservador descartó que Gómez pudiese votar por Portela y él abstenerse. «Todos vamos a votar lo mismo», aseguró.

De materializarse este anuncio, los siete concejales obtenidos por Ernesto Anido, tres más de los que obtuvo hace cuatro años, ejercerán la oposición, ya que el actual alcalde en funciones ya aclaró que la única opción que baraja es gobernar en solitario.

Apoyo sin condiciones

En el comunicado de Emilio Gómez, el edil asegura que «el PDSP no apoyará con sus votos la investidura de Ernesto Anido» y que en caso de que Sadamaioría tenga más votos que el PP -los cuatro suyos y los otros cuatro que podrían aportar BNG y PSOE- el partido lo considerará «más legitimado», aunque, añade a título particular: «Este concejal le dará también su voto sin exigir pacto ni negociación».

«Quen nos vote ou non, non é cuestión nosa»

O alcalde en funcións reprochou esta semana a Sadamaioría que aspire á alcaldía grazas ao PDSP porque considera que da osíxeno á formación de Rodríguez Ares, pero o seu candidato, Benito Portela, insiste en non valorar as decisións doutros partidos.

-¿Como valora terse convertido xa en alcalde virtual?

-Eu non me considero alcalde virtual. Desde logo, Sadamaioría é alternativa desde o día 24. Eu non sei o que vai pasar o día 13. De momento só teño confirmados os votos de Sadamaioría.

-¿Como lle senta que vai ser o voto do PDSP o que vaia determinar que vostede sexa alcalde?

-É unha hipótese a futurible. Eu xa valorarei, se sucede, o día 13.

-Pero Emilio Gómez xa o dixo...

-É que non vou entrar a valorar o que fagan outras organizacións. Eu fago o que me pediu a xente. Decidimos en asemblea presentarnos á alcaldía o día 13. Quen nos vote ou nos deixe de votar non é una cuestión nosa.

-Pero a decisión de presentalo tamén tería en conta con que medios se conseguía, ¿non?

-Non, non pensamos iso. Nunca. Sadamaioría está pensada para falar coa xente. Temos o deber e a responsabilidade democrática de presentar unha alternativa.

-Anido di que osixena o PDSP.

-O señor Anido optou a maioría absoluta e non a obtivo, por iso fai esas declaracións. Nada máis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El delfín de Rodríguez Ares dará su voto a Sadamaioría