Las placeras de Sada culpan al Concello del estado del mercado

m. ballesteros SADA / LA VOZ

SADA

Tania Rodríguez heredó el puesto de pescado de su madre tras la jubilación de esta.
Tania Rodríguez heredó el puesto de pescado de su madre tras la jubilación de esta. m. b.< / span>

Atribuyen las deficiencias detectadas por Sanidade en el suelo y los desagües a la falta de inversión del gobierno municipal

01 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Tania Rodríguez y Marta Graña, las dos placeras que se mantienen en las instalaciones del mercado municipal con sus puestos de pescado y flores, defendieron ayer las condiciones de limpieza e higiene de sus puntos de venta y aseguraron que las deficiencias detectadas por la inspección de la Consellería de Sanidade se deben a la falta de inversión por parte del gobierno local. «Lo único que pedimos es que lo adecenten», aseguran mientras muestran el deterioro del suelo y el mal estado de parte de la rejilla del alcantarillado, que Sanidade ha pedido que se subsane.

«Todo el mundo se lava las manos. Rodríguez Ares nos trajo aquí, pero después nadie hizo nada», lamentan las placeras, quienes recuerdan que, pese a que la ubicación de las actuales instalaciones no es la más adecuada para sus negocios, en su momento supuso una gran mejora con respecto al antiguo mercado. «En comparación con el otro esto es jauja. No teníamos ni baño...», recuerda.

Rodríguez, que tomó el relevo de su madre, jubilada hace varios años, recuerda que cuando fueron trasladadas a su actual ubicación, en la Praciña do Conde, los seis puestos actuales estaban ocupados y subraya que llevan 14 años de forma «provisional».