Aparece otro vertido nauseabundo en el río Gándara

SADA

Después de que hace un mes apareciese un vertido en el río Gándara -que bordea el polígono industrial de Espíritu Santo-, ayer volvió a descubrirse otro. En esta ocasión, el agua aparecía teñida con un color castaño, llena de espuma y desprendía un olor nauseabundo, según afirmaron algunos testigos.

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Cambre, José Antonio Baamonde, se desplazó personalmente a la zona para comprobar el alcance de la mancha, además de intentar descubrir de dónde procedía. Según recordó, ésta no es la primera vez que aparece un vertido de estas características, sin que hasta el momento se haya tomado alguna medida por parte del Ayuntamiento.

Entre las posibles causas de este vertido, el concejal popular aludió a que, la parte del polígono que pertenece al municipio sadense tiene problemas de conexión con su red de fecales y pluviales, y que los empresarios ya han solicitado en numerosas ocasiones una reunión con los responsables del gobierno local de Sada para intentar solucionar esta deficiencia. «Los empresarios del polígono se han quejado en numerosas ocasiones de que, cuando hay lluvias intensas, las aguas fecales salen por las alcantarilla por esta mala conexión de la red», declaró José Antonio Baamonde.

El portavoz del grupo municipal del PP también reclamó que, «de una vez por todas se busque de dónde procede este vertido porque hay que erradicarlo, ya que este río desemboca en la ría de O Burgo, con los consiguientes problemas de contaminación para los mariscadores». Por ello, Baamonde solicitó al gobierno local de Cambre que tome de una vez cartas en el asunto y consiga acabar con este problema medioambiental.