Reservados el 50 % de pisos del primer edificio a la venta de Cividás en Mera

d. Vázquez OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Disecon

La promoción, prevista con 127 viviendas, se hace junto a un paseo fluvial

03 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El gran desarrollo urbanístico del núcleo de Mera, en Oleiros, pasa en estos momentos por el SUD-1 Cividás, un proyecto que gira entorno a un paseo fluvial y cuya parcelación permite construir 127 viviendas, entre unifamiliares, pareados y plurifamiliares. Hasta el momento, las parcelas que habían salido a la venta era la de vivienda unifamiliar o pareada, pero la empresa de servicios inmobiliarios Merahome comercializa ya lo que será el primer bloque de edificios, bajo el nombre Residencial Playa de Mera, que promueve Disecon. Se trata de un inmueble de 18 viviendas.

Raquel Pernas, de la inmobiliaria, explica que solo esperan para iniciar la construcción de un edificio de 18 viviendas a poder presentar el proyecto en cuanto finalice la urbanización de la zona. «Ya tenemos cinco viviendas reservadas y la promotora bloqueó los cuatro pisos de un dormitorio», precisa, con lo que el 50 ?% de esta promoción está vendida ya sobre plano. Este tirón está vinculado a su situación en la rúa Eduardo Galeano 3, a 150 metros de la playa, en una parcela de 900 metros cuadrados. El inmueble tendrá tres plantas, con terrazas en todos los pisos, espacios ajardinados, garajes y zonas comunes.

Disecon

Las viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, van desde los 47,71 metros cuadrados de las más pequeñas, a los 90,33 que tiene un piso situado en la primera planta. En cuanto a los precios, de lo que queda a la venta lo más barato son dos primeros, de casi 72 metros cuadrados, que se venden por 184.000 euros. Mientras que el más caro es el de 90,33 metros, que alcanza los 265.000 euros. Desde la constructora se remarca que se apuesta por «un cuidado diseño arquitectónico, tanto interior como exterior, moderno y respetuoso con el entorno», además de «acabados y materiales de primera calidad». Los plazos que manejan son 15 meses de construcción y tres para conseguir la licencia desde que finalice la urbanización.

Disecon

El proyecto para la zona supone poner en valor el rego de Serantes, ahora potenciado con una zona verde, que ya es posible contemplar detrás de las verjas. Estaba previsto que estuviera finalizada la urbanización de la zona antes, pero hubo que hacer correcciones y el Concello indica que están pendientes de trabajos en Naturgy, para poder abrir la nueva calle entre las calles Curros Enríquez y Doutor Fleming.

Inicialmente se preveían cinco bloques de vivienda plurifamiliar, pero por el momento solo se ha presentado el proyecto de Residencial Playa de Mera. Desde Merahome tiene a la venta uno de estos terrenos, para nueve viviendas, por 290.000 euros, y una parcela para un pareado por 80.000.

«Nosotros vendimos varias parcelas para agrupar por lo que no creo que se llegue al total de viviendas previstas», comenta Javier Aguado, de Merahome, explicando que inicialmente se preveían 48 pareadas o aisladas en el SUD-1 Cividás.