Arden en pocas horas una cocina en una vivienda y un colchón en un edificio abandonado de Oleiros

E.M. / M.C. LA VOZ

OLEIROS

Cedida

La rápida intervención del equipo de emergencias municipal evitó que los focos, en la urbanización O Valiño y la rúa da Gaita, se expandieran

07 mar 2021 . Actualizado a las 21:31 h.

Dos fuegos, el primero en la cocina de una vivienda de la urbanización O Valiño de Oleiros y el segundo en un colchón en un edificio abandonado de la rúa da Gaita, tranversal a la Costa da Tapia, movilizaron este domingo al Servizo de Emerxencias y Policía Local de Oleiros, Guardia Civil, Policía Local de Cambre y, en el incendio doméstico, también a los bomberos de Arteixo. 

Sobre las 14.40 horas de este domingo se produjo un incendio en una vivienda unifamiliar en el término municipal de Oleiros, en A Coruña. Las llamas obligaron a abandonar la casa a las personas que se encontraban en su interior y arrasaron parte de la cocina. Ocurrió en una casa de la calle Tellado, en la urbanización O Valiño

Tras iniciarse el fuego, fueron los propios residentes de la vivienda afectada los que llamaron a Emerxencias 112 Galicia. Transmitieron el problema al Servicio Municipal de Emerxencias de Oleiros, a la Policía Local, a la Guardia Civil de la localidad, y a los bomberos del parque de Arteixo

La unidad de Emerxencias de Oleiros llegó al punto de inmediato. Sus miembros comprobaron que los residentes no corrían peligro, e iniciaron las labores de extinción de las llamas. Su rápida intervención hizo posible que el fuego no se extendiese a otras estancias de la vivienda. Tras sofocar el fuego, la unidad ventiló para extraer el humo y comprobó que el fuego había quedado extinguido.

Sobre las causas del fuego, todo apunta a un despiste y que se dejó alguna pieza para hacer la comida en los hornillos de la cocina. Los residentes pudieron volver a su casa una vez terminado el trabajo de los equipos de extinción.

Pocas horas después, sobre las 18.15, un incendio en un edificio sin rematar de la rúa da Gaita, transversal a la Costa da Tapia, reactivó a los equipos de emergencias. La central de emergencias de Galicia 112 recibió la llamada de vecinos que apreciaban una columna de humo saliendo del inmueble abandonado.

A la llegada de la dotación al lugar, los técnicos comprobaron que efectivamente estaba ardiendo un colchón y abordaron la extinción del foco, la medición de la temperatura y la ventilación final. El suceso también movilizó a las policías locales de Oleiros y Cambre, y a efectivos de la Guardia Civil. Los bomberos de Arteixo, que fueron movilizados inicialmente, no llegaron a desplazarse.