Cuando el empleo y el talento se encuentran

Quinientas personas y 60 empresas participan en la octava Feria de Empleo y Formación de IFFE Business School


Oleiros

Carlos Núñez tiene 25 años. Es alumno del Máster en Márketing Digital de IFFE Business Scholl y, según comenta, asiste a la feria que se celebra en el pazo Las Cadenas de San Pedro de Nós (Oleiros) con la esperanza de encontrar una empresa «compatible con mi formación, con lo que yo busco». Explica que este encuentro puede ser una buena oportunidad para introducirse en el mercado laboral, teniendo en cuenta que no tiene experiencia. «Vengo a aprender, a ver qué ofertan las empresas y si a alguna le puede interesar mi perfil». Con esas mismas esperanzas acuden Rebeca, auxiliar de enfermería, o Guillermo Grobas, técnico de calidad que fue despedido por un cambio estructural en su antigua compañía. «Este es un lugar al que acuden muchas empresas y con ponentes muy interesantes. Yo vengo porque busco un nuevo proyecto y también aprovecho para formarme», indica.

Ese interés por encontrar un empleo coincide con el de las 60 empresas participantes por hallar el talento que, según explican, muchas veces está escondido. «Sí, claro que nos compensa asistir a esta feria. No solo para ganar visibilidad sino también para atraer y encontrar el talento y los perfiles que tanto nos cuesta encontrar, especialmente los más técnicos», explica Andrea Calero, directora en A Coruña de la consultora de recursos humanos The Adecco Group. «Sí, merece la pena. El año pasado nosotros también acudimos y recogimos unos 20 currículos muy interesantes. Al día siguiente llamamos a unas cinco personas», indica Uxía Nin, técnica en recursos humanos de Iman Temporing. Carmen Banda y Lucía Sanjuan, del grupo Sanitas, confirman que a pesar de que es difícil encontrar perfiles sociosanitarios «aquí los hemos hecho. El año pasado contactamos con dos médicos, y eso no es algo fácil», dicen.

La feria, que se inauguró el pasado martes con un tour de empleabilidad orientado a recién licenciados y graduados, continúa hoy con mesas redondas sectoriales y presentaciones de diversas compañías. El director del centro, David Carro, explicó que las actividades son gratuitas y abiertas a todo el público y que este año la feria tiene una especial trascendencia al coincidir con el décimo aniversario de la escuela en Oleiros así como la entrada en el mercado bursátil del grupo empresarial. Con él estuvo, durante el acto oficial de inauguración, el presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña, Antonio Fontenla, quien destacó «iniciativas como esta que fortalecen la economía de nuestro territorio». También hizo referencia a los últimos datos del paro: «Son noticias buenas, no extraordinariamente buenas, pero con un número importante de afiliaciones a la Seguridad Social».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Cuando el empleo y el talento se encuentran