Todo preparado para la noche más terrorífica del año

La Voz

OLEIROS

EDUARDO PEREZ

31 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la noche del otoño más esperada por niños y mayores. La ciudad y toda el área se vuelcan con diferentes fiestas en torno al Samaín o Halloween, y todas con el denominador común de que cuanto más terroríficamente vaya uno disfrazado, mejor.

María Pita

La Santa Compaña

Desde las 18.30 horas tendrá lugar en la carpa instalada en María Pita una fiesta de Samaín de tono familiar en donde son bienvenidos chavales de todas las edades para disfrutar allí de juegos música y unos cuantos sustos. Pero antes, hay que acudir debidamente ataviado a la plaza de Lugo, desde donde partirá a las 17.30 una procesión de la Santa Compaña, que dirigirá a todos los niños hasta la fiesta de María Pita recorriendo las calles del centro.

CASTRILLÓN

Desfile desde Carricanta

Ya se ha convertido en una tradición que cada año por estas fechas el barrio del Castrillón acoja el desfile que parte de la escuela infantil Carricanta a las 19.15 horas, con la participación de los pequeños alumnos del centro y de todos los que quieran unirse a la marcha. Remata en la plaza de Pablo Iglesias con una fiesta en la que habrá animación y música a cargo del grupo Fantasía.