Brazadas solidarias en Oleiros

OLEIROS

cedida

María Rey y Rosana García lucieron y vendieron, para recaudar fondos para luchar contra el cáncer infantil, un bañador solidario en el campeonato gallego de base de natación sincronizada, en el que el Acuatic Oleiros se proclamó el mejor club

06 jun 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

Son grandes dentro y fuera de la piscina. Este fin de semana se celebró en el INEF la última jornada del campeonato gallego de base de natación sincronizada en el que participaron unas 300 nadadoras de hasta 12 años de 11 clubes de toda Galicia. Pues bien, el Club Acuatic Oleiros se proclamó mejor club teniendo en cuenta los resultados de la temporada. Las 45 sirenas oleirenses obtuvieron cantidad de premios y títulos, desde campeonas autonómicas a nivel individual (Inés Losada) a otras muchas medallas por equipos y también en solitario, como Martina López, que se llevó una de bronce. «Entrenamos a más de cien niñas y este es el mayor logro hasta ahora», analiza María Rey, coordinadora del club. Pero hay más. Con la ayuda de Rosana García, coordinadora del Sporting Club Casino, apoyaron la campaña Brazadas contra el cáncer infantil y estuvieron toda la competición con un bañador solidario. «Un día descubrí en Facebook la actividad de una asociación de Pamplona que con la ayuda de clubes recauda dinero destinado a investigar sobre esta enfermedad. Les propuse estar en A Coruña y una empresa de prendas deportivas, DS, montó un estand y todos los bañadores que trajeron se agotaron. Hay gente que los tuvo que pedir a través de su web», relata María, feliz por los éxitos de las niñas que entrena y por haber dado unas cuantas brazadas solidarias.

De Ferrol a los Olmos

Lo suyo es el arte. Pinta, pero también es fotógrafo, diseñador, escenógrafo… Lo que le echen. Desde hace unos días el ferrolano Alberto Valle expone sus trabajos en El Almacén Concept Store de la calle de los Olmos. «Presento una mezcla de obras de varias etapas diferentes. Es pintura expresionista y trato temas cotidianos a los que aporto mi visión personal», destaca. En los últimos tiempos expuso más fuera de España que en su tierra. Tras salir de Ferrol y pasar por Miami, Lisboa o Florencia ahora aterriza en A Coruña.

Jubilación en la UDC

El actual rector, Julio Abalde, y los dos anteriores, José María Barja y Xosé Luis Armesto, acudieron a una cena que se celebró en el restaurante del monte de San Pedro. Tanto ellos como otras 140 personas acompañaron a Antón Xosé González Artiaga, jefe de servicio de Xestión Financeira, que se jubila este verano tras muchos años de trabajo en la UDC. El homenajeado acudió con su esposa, Fina Pombo, y su hija Antía. Antón es un hombre muy activo que colabora además con la oenegé Solidariedade Galega y, precisamente, unas horas después de la cena estuvo en la fiesta de Voz Natura en el puesto de la organización.