Un concurso internacional que no fue

Las obras del campo de golf siguen sin convocarse pese al anuncio del Concello de Oleiros

La única obra en curso es la reforma del pazo de Xaz.
La única obra en curso es la reforma del pazo de Xaz.

oleiros / la voz

El periódico Vivir en Oleiros, que el gobierno local reparte entre los vecinos del municipio, llegó la semana pasada a los buzones de los oleirenses con una noticia que, de ser cierta, supondría la inminente construcción de lo que será la más amplia área de la macrourbanización de Xaz: el campo de golf. El Concello anunció bajo el título de «Por fin!» la convocatoria europea para la contratación de las obras de construcción de este campo deportivo por un importe de 7,8 millones de euros. Pese al calado del noticia, nada comentó el alcalde, Ángel García Seoane, en los días sucesivos sobre el anuncio oficial, que está lejos de la realidad.

Fuentes próximas al proyecto de macrourbanización, en la que se prevé la construcción cerca de 700 viviendas y un campo de golf de 18 hoyos, mostraron su extrañeza ante la información difundida por el gobierno local porque, según precisaron, la parcela en la que se instalará esta área deportiva ni siquiera tiene dueño. Será la junta de compensación la que deberá decidir sobre este terreno, pero este órgano todavía no está constituido y no lo estará previsiblemente hasta final de año, según las mismas fuentes.

El futuro de la parcela en la que se construirá el campo será probablemente la subasta y, a partir de entonces, podrá comenzar a pensarse en que el valle de Xaz cambie su fisonomía para convertirse en un reclamo para los amantes del golf.

El anuncio hecho por el gobierno local sobre el proyecto, que promueve Inveravante, corporación de Manuel Jove, concretó que la adjudicación definitiva de la primera fase de las obras, convocada a nivel europeo por la elevada cuantía del contrato, se haría a finales de julio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un concurso internacional que no fue