El Concello otorga licencia para el hotel proyectado en el Maxi

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

<span lang= es-es >Polémica ubicación</span>. El proyecto para construir un nuevo hotel tras la demolición del Maxi movilizó a gran número de vecinos de Santa Cruz, que reclaman que la parcela pase a ser pública.
Polémica ubicación. El proyecto para construir un nuevo hotel tras la demolición del Maxi movilizó a gran número de vecinos de Santa Cruz, que reclaman que la parcela pase a ser pública. eduardo pérez< / span>

El ejecutivo de Oleiros anuncia el permiso tras modificarse el proyecto y prevé que las obras empiecen antes del fin del 2015

24 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El 30 de abril, a tres semanas de las elecciones municipales, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, puso fin a la reclamación de vecinos y partidos políticos sobre el uso público del solar del antiguo hotel Maxi y anunció que la solicitud de licencia para construir un apartotel en la parcela del paseo de Santa Cruz había sido denegada. Transcurridos casi seis meses, con el proyecto modificado, el gobierno local anuncia que la licencia para el establecimiento hotelero ha sido concedida, por lo que las obras se iniciarán en los próximos meses.

El gobierno local ha dado a conocer la decisión en el último número del periódico municipal, Vivir en Oleiros, en el que precisa que, tras denegar en su día el permiso porque lo proyectado no se ajustaba al Plan Xeral de Ordenación Municipal, se ha concedido la licencia para el proyecto reformado, destinado a construir un hotel y no un apartotel, como había pretendido la propietaria de la parcela, Hostcastros.

El Concello de Oleiros calcula que las obras en el solar, que lleva vacío desde la demolición del Maxi en el año 2013, comenzarán antes de que termine el año, ya que la promotora del establecimiento cuenta ya con los informes favorables de Costas, Augas de Galicia y la Jefatura Provincial de Carreteras.

El proyecto para construir un hotel de lujo en la parcela, que después se rebajó a un apartotel de 20 habitaciones, se ha topado con la oposición de gran número de vecinos, que constituyeron la plataforma Santa Cruz Aberta ao Mar para promover la recuperación del terreno para uso público, y también de los partidos políticos, en especial del BNG, que trató de abrir una negociación para la compra del terreno.