«Así é Oleiros e así será»

Á. M. Castiñeira

OLEIROS

García Seoane avisa que, apoyado en el éxito del 24, gobernará con «man tendida e pau» y pide «sosa abrasiva» contra la corrupción

14 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 14 asientos reservados a los concejales de Alternativa dos Veciños sobre el escenario de A Fábrica -dos tercios del total- parecían augurar ayer poco antes del mediodía, más que una toma de posesión, una rendición sin condiciones. Pero el mandato en Oleiros empezó con refriega.

Después de que los ediles prometiesen el cargo (por la izquierda) o lo jurasen (por la derecha), Tristana Moraleja (PP) y Jorge Pérez (PSOE) se postularon para disputarle la alcaldía a García Seoane. Francisco Rei (BNG), no.

Y como no había lugar a sorpresas, el portavoz de Alternativa fue investido a la primera. Los aplausos dieron paso a las intervenciones de los portavoces, algunas aún con tono y mensaje de campaña electoral. Moraleja reclamó «transparencia» entre abucheos y cargó contra las «políticas del siglo pasado». Pérez le reprochó al regidor, además, que las políticas de izquierdas deben ir «más allá del postureo de poner estatuas».

«O que faría falta neste país é sosa abrasiva para acabar coa corrupción [...]. Agora todos eses nos falan de transparencia...», respondió Ángel García Seoane, que avanzó que toca «sacar da Deputación a aqueles que nos roubaban». «Man tendida e pau será a política para todos aqueles que intenten ningunear a Oleiros», avanzó antes de defender su gestión: «Este resultado electoral é a revalorización de Alternativa dos Veciños». «Así é Oleiros e así será Oleiros», sentenció.