Miño opta por mejorar el uso de varias instalaciones deportivas dentro de un paquete de obras por 730.000 euros

D. V. MIÑO

MIÑO

Mejorará la señalización de Costa Miño y llevará a cabo una mejora paisajística en Perbes

05 ago 2025 . Actualizado a las 13:32 h.

El Concello de Miño destina 730.000 euros a mejorar o ampliar las infraestructuras y equipamientos municipales. Una parte fundamental de esta inversión, se centrará en la modernización de las instalaciones deportivas municipales, con actuaciones destinadas a mejorar su funcionalidad y sostenibilidad. En este marco, se acometerá la optimización de la eficiencia energética del polideportivo municipal, con una inversión de 107.000 euros, que cuenta con una subvención de 60.000 euros, y la ampliación de la cubierta en el graderío del campo de fútbol de Gallamonde, con un presupuesto de 68.500 euros. Ambas actuaciones se financiarán con cargo al remanente de tesorería.

Además, el Concello proyecta la construcción de una cubierta en una pista polideportiva en Vilanova, con una inversión de 346.000 euros, para cuya financiación se solicitará una subvención a la Diputación de A Coruña. 

El gobierno local también contempla actuaciones en materia de movilidad urbana, con una inversión cercana a los 40.000 euros. Esta partida permitirá acometer la mejora de la señalización horizontal en Costa Miño, presupuestada en 15.000 euros, así como la creación de plazas de aparcamiento de alta rotación en el casco urbano, con una inversión de 25.000 euros, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y favorecer el comercio local.

La planificación municipal se completa con dos actuaciones estratégicas en los ámbitos medioambiental y rural. Por un lado, destinarán 93.000 euros a una intervención de mejora paisajística en el entorno de la playa de Perbes, que permitirá acondicionar los accesos y reforzar el atractivo natural de uno de los enclave turísticos más visitados del municipio. Por otro lado, se invertirán 76.500 euros en la mejora de caminos rurales en parcelas agrícolas del lugar de A Torre, en Bemantes.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, destacó que «estes investimentos son froito dunha xestión económica responsable, que nos permite mobilizar recursos propios para dar resposta ás necesidades reais da veciñanza, impulsando deste xeito unha maior calidade de vida, e facendo de Miño un lugar cada vez máis atractivo».