Miño saca a licitación la antigua cervecería O Vello Almacén

La Voz MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Con 120 metros cuadrados de terraza, la concesión será de 4 años prorrogables

28 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Miño aprobó este viernes el procedimiento de licitación para la contratación de la concesión del servicio de explotación de la cervecería O Vello Almacén, que no tiene actividad desde el 2014.

Se trata de un local de hostelería que cuenta con una atractiva ubicación, situado en el acceso a la playa de A Ribeira, y que en su momento era muy valorado tanto por los propios vecinos de Miño como por los visitantes que disfrutaban del arenal, precisan desde el consistorio.

La concesión será de cuatro años, más dos prorrogables, y el canon anual a asumir es de 4.000 euros. El adjudicatario tendrá la obligación de instalar una pérgola en la terraza y de continuar con la explotación de la cervecería una vez finalizado el plazo de concesión, en caso de encontrarse en tramitación una nueva adjudicación y mientras esta no sea eficaz. Además, uno de los requisitos es que la explotación se lleve a cabo por personas especializadas en el ámbito de la hostelería. Cuenta con 98 metros cuadrados de espacio interior y la terraza dispone de una superficie de 120 metros con una capacidad de 80 plazas.

Empleo

El alcalde, Manuel Vázquez Faraldo, destaca que «nun momento como o actual, ofrecer posibilidades de emprego á veciñanza é fundamental» y recuerda que «O Vello Almacén sempre contou con moita clientela, que subía da praia a comer ou simplemente a tomar algo gozando da paisaxe. Non podía estar máis tempo pechado».