Elvis casará en Miño

Nuevo reclamo para asistir al Festival Loro Facu que se celebra del 26 al 28 de julio


Miño

Ya no es necesario ir a las Vegas para que Elvis esté presente en tu enlace matrimonial. Podrás contar con él como oficiante del 26 al 28 de julio en Miño, dentro del recinto del Festival Loro Facu.

«Montamos un altar de voda, unha especie de capela cos arcos, e haberá dous Elvis para oficiar», explica Lúa Mosquera, una de las organizadoras de este festival que intenta reactivar la vida cultural en Miño y que celebra este año su cuarta edición.

Habrá acta matrimonial, pero no tendrá validez fuera del recinto, avisan. «No sé si te amaré en la pobreza, pero prometo amarte lo que me dure la cerveza. No sé si me gustas en zapatillas y bata, pero te dedico la canción más guay de los Guadalupe Plata. Te amaré de una forma eterna y brutal... lo que dure este festival», es el texto que se entrega al matrimonio, junto al nombre de los contrayentes.

No sé si te amaré en la pobreza, pero prometo amarte lo que me dure la cerveza

Para crear ambiente, la foto de boda será con una Polaroid y se ofrecerá velo y pajarita a los novios por si no vienen preparados para el enlace.

«Está terminante prohibido casar con outra persoa no festival, tería que divorciarte Elvis e non sei se estará disposto», comenta Mosqueta, que espera que, al menos, el amor dure tres días.

El Festival Loro Facu suma su cuarta edición

D. Vázquez

Miño volverá, del 26 al 28 de julio, a llenarse de música con las actuaciones de Toundra, Mujeres, Guadalupe Plata y Cala Vento, entre otros

«Facu era o loro máis famoso de Miño. E entre todos fixemos do seu recordo algo eterno». Así resumen los organizadores del Festival Loro Facu el origen de una apuesta por dinamizar el Concello que suma este año su cuarta edición. Arrancó en el 2016 de la mano de las hermanas Lúa y Zeltia Mosquera, y Miguel Cabana. Lo montaron de «unha forma moi modesta e con moitísimo esforzo», reconocen, al mismo tiempo que agradecen el respaldo que tuvieron de los vecinos. 

Este año, la edición es totalmente de pago, no habrá zona de acceso libre, por lo que todos los asistentes deberán contar con la pulsera para poder acceder. Como contrapartida, se indica que lo que se ha tratado es de apostar por una entrada económica. Hubo una primera oferta inicial, de abono para los tres días, por 15 euros, que ya está agotada y en la web se oferta una segunda al precio de 20 euros. Se estima que el coste final para los más rezagados, que no opten por adquirirla de manera anticipada, rozará los 30 euros. Lo que habrá es un precio especial para los residentes en Miño, de 10 euros, con el que los organizadores pretenden hacer la cita más accesible para los vecinos.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Elvis casará en Miño