Un conductor, herido grave en un accidente en Teixeiro

E. Mouzo / E. S. CURTIS / LA VOZ

CURTIS

Emiliano Mouzo

La lluvia dejó un reguero de siniestros en el área metropolitana

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fuertes lluvias que cayeron desde el viernes por la noche dejaron ayer un reguero de accidentes por toda la comarca. La mayoría fueron leves, pero en la madrugada del viernes se produjo uno en Curtis que se saldó con una persona herida grave.

El siniestro ocurrió en la N-634, a la altura de la rotonda de Teixeiro, cuando el hombre que conducía el turismo «realizó una maniobra indebida y chocó frontalmente contra un camión», señalaron fuentes próximas a la investigación. Emergencias 112 Galicia alertó del accidente a los servicios médicos y al Grupo de Emergencias Supramunicipal de Curtis. Tras una primera exploración médica en una ambulancia del 061, el lesionado fue trasladado a un centro sanitario. Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil de Tráfico que investiga las causas del accidente.

También ayer por la mañana se produjo otro incidente en la AC-523 a la altura de Ledoño, en el término municipal de Culleredo. En este caso, un turismo que venía de Santa Comba y se dirigía a A Coruña quedó volcado en el arcén después de que el conductor perdiese el control del vehículo tras tomar una rotonda. Según explicó el joven accidentado, en ese momento estaba lloviendo abundantemente y, en un momento dado, el Seat León que conducía patinó sobre la calzada, dio un giro de 180 grados y acabó en la cuneta volcado sobre el lateral izquierdo.

El joven, que resultó ileso, relató que pudo salir del turismo por sus propios medios a través de la puerta del copiloto. Justo en este punto kilométrico se produjo el mes pasado un grave accidente en el que se vieron implicados un pequeño turismo en el que viajaba una familia y un camión que estaba parado en el arcén. También hubo otras salidas de vía en Mondego (Sada) y Sigrás (Cambre), que se saldaron sin heridos.