Prevé suspender el cobro de las terrazas de hostelería para el próximo año
11 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Culleredo anunció que suspenderá el cobro de las terrazas de hostelería en el 2021 y estudia bonificaciones en la tarifa del agua, saneamiento y basura con el fin de aliviar a uno de los sectores más afectados por la pandemias. Desde el Concello remarcan que los que pretenden es aliviar la carga fiscal a negocios que han sufrido parones y no han empleado estos servicios en un tiempo.
«El objetivo es apoyar al tejido local a afrontar las consecuencias de los cierres y bajadas de actividad por el covid», explica el alcalde, José Ramón Rioboo.
Respecto a las tasas de terrazas de este año se puntualiza que no se pudieron eliminar, al estar ya pasadas a través del servicio de cobro provincial. El regidor avanza que el área municipal de Desenvolvemento Socioeconómico está realizando un estudio sobre cómo y a quién está afectando a nivel local las consecuencias de la pandemia. Con los resultados se podrán definir con mayor precisión las políticas de respaldo a la economía del municipio, dentro de las competencias del
Ayuntamiento.