Cortes de tráfico en Almeiras por la renovación de la red de aguas

La Voz CULLEREDO / LA VOZ

CULLEREDO

Instalarán nuevos colectores para dar servicio a las viviendas de las calles Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, A Choeira, Bo Home, Rafael Dieste y Marqueses de Almeiras, así como el núcleo de Alvedro

22 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Culleredo ha iniciado las obras para modernizar la red de aguas de la parroquia de Almeiras. Se trata de la instalación de nuevos colectores para dar servicio a las viviendas de las calles Penedas, Vigovidín, Alba Clérico Salé, Os Pereiros, A Choeira, Bo Home, Rafael Dieste y Marqueses de Almeiras, así como el núcleo de Alvedro. La inversión rozará los 330.000 euros, una de las más grandes de este año, según confirmaron desde el gobierno local. El alcalde, José Ramón Rioboo, explicó que este proyecto permitirá paliar «el déficit de presión de agua que en ocasiones padece Almeiras y renovar las tuberías que tienen casi 50 años».

Los trabajos se iniciaron en A Choeira y requerirán diversos cortes de calles en los próximos días, limitando el paso a los residentes.

La nueva red tendrá dos ramales principales. El primero conectará con la tubería de Marqueses de Almeiras para llegar hasta Alvedro. Y el segundo bajará hasta la rotonda de O Burgo, en la AC-213 con diferentes colectores para abastecer al resto de calles. Tendrá asimismo un ramal para el grupo de presión que se instalará en la parcela anexa al depósito y que tendrá como cometido acabar con los problemas de presión para las viviendas inmediatas.

El Concello y Emalcsa alcanzaron además un acuerdo para que los trabajos en aquellas calles donde coincidan los nuevos colectores generales y los previstos en este proyecto sea la empresa suministradora la que asuma los trabajos. En total, el proyecto supondrá la instalación de 2,5 kilómetros de nuevas tuberías, con un plazo de ejecución de tres meses.