Culleredo valora dejar el servicio de recogida de basura


Culleredo / la voz

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, anunció ayer por la tarde que el gobierno local está valorando abandonar el actual servicio de recogida y tratamiento de basura que presta el Consorcio As Mariñas «tras el intervencionismo demostrado por el Concello de Oleiros, al que se adscribe ahora el ente en aplicación de la ley de racionalización de la Administración local». Desde el gobierno local indicaron que en la reunión celebrada el lunes por todos los alcaldes «se vio clara la difícil solución de la situación ante la actitud del regidor de Oleiros». Rioboo explicó que la calidad del servicio de basura «no ha mejorado en absoluto» desde la adscripción del Consorcio a Oleiros y que Culleredo «no precisa de Oleiros para disponer de un servicio adecuado a sus necesidades». Por este motivo, valora «emprender un servicio independiente (como en su día lo hizo Arteixo) y del que podrían beneficiarse otros municipios «si consideran sumarse a esta iniciativa».

Intervencionismo de Oleiros

Rioboo explicó que la situación actual es de «hartazgo» al ver «que se anteponen determinados intereses al general que siempre había imperado en el Consorcio y que por ello Culleredo planteará un estudio con el objetivo de determinar las características del servicio. «Tenemos autonomía y capacidad suficiente para un servicio nuevo, con más calidad», indicó Rioboo. Y añadió: «Hay soluciones sin necesidad de intervencionismo de nadie».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Culleredo valora dejar el servicio de recogida de basura