Cuentos, danza y humor en Castelo Conta


Hasta el sábado • En Castelo (Culleredo) celebran sus fiestas patronales, dedicadas a san Ramón, de un modo singular, en el que la tradición oral, los cuentos y el humor le toman ventaja a las tradicionales verbenas y exaltaciones gastronómicas, que también las hay.

Hasta el sábado cuentan con una nutrida programación para públicos de todas las edades, empezando por el campamento Xente miúda do Castelo Conta, una experiencia para los más pequeños en la que se encontrarán desde las 10.00 horas con diferentes personajes -como el trasno Agapito, interpretado por Marcos Pereiro-, en una ruta de senderismo teatralizada y se iniciarán en las artes escénicas. Por la tarde, desde las 17.30 habrá sesiones de cuentos en las distintas aldeas de la zona. Hoy le toca el turno a Folgueira. Delante de la capilla se reunirá la gente para escuchar estos cuentos, como se hacía antaño. Y a partir de las 20.00 horas, llegan los Seráns de Castelo Conta, hoy también en Folgueira con una actuación de danza a cargo de Xacarandaina.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuentos, danza y humor en Castelo Conta