Todo listo para disfrutar mañana con los Reyes

CULLEREDO

MARCOS MÍGUEZ

Los magos de Oriente cruzarán Monte Alto, San Andrés y la Marina, hasta María Pita

04 ene 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Miles de niños y mayores esperan con ilusión la llegada de los Reyes Magos a la ciudad. Ayer mismo, acompañados por sus pajes, Melchor, Gaspar y Baltasar aterrizaron en el aeropuerto de Alvedro en un vuelo chárter procedente del lejano Oriente. Y una vez que hayan descansado, sus Majestades y todo su séquito, con más de 460 figurantes, saldrán mañana a las calles coruñesas a partir de las seis de la tarde.

Salida

La cabalgata, compuesta por cuatro trenes turísticos, 13 carrozas y otra más del servicio de bomberos, partirá puntual de la ronda de Monte Alto, en concreto de la glorieta donde confluyen la avenida de Hércules y la calle Alcalde Sanjurjo. Las carrozas se dirigirán después hacia la avenida de Hércules, la calle de la Torre, Panaderas, Orzán, San Andrés y Santa Catalina. Allí girarán hacia el Cantón Grande y proseguirán después por la avenida de la Marina y Montoto.

En María Pita

Está previsto que el recorrido finalice, como ya es tradicional, en la plaza de María Pita, donde Sus Majestades saludarán a los niños. La celebración terminará, si no hay incidentes o retrasos, entre las 20.00 y las 20.30 horas.

Aparcamiento

El desfile supondrá un importante despliegue de las fuerzas de seguridad y una modificación en el recorrido habitual de 15 líneas de autobús. Así, la Policía Local trabaja ya en la señalización para restringir desde las ocho de la mañana el aparcamiento de vehículos a ambos lados de la ronda de Monte Alto, desde Mariscal Loriga hasta la glorieta de Alcalde Sanjurjo de Carricarte. También se prohibirá aparcar desde las 14.00 horas en Sanjurjo de Carricarte, a la altura de la calle Washington, hasta la ronda de Monte Alto. Lo mismo ocurrirá en la avenida de Hércules, la calle de la Torre (desde Hércules hasta el Campo da Leña). Tampoco se podrá estacionar desde el mediodía en la calle Orzán (desde Panaderas hasta el Pórtico de San Andrés) y entre el Pórtico de San Andrés y Santa Catalina; y en la cuesta de San Agustín desde las 18.00 horas.

Dispositivo

La policía además desplegará un dispositivo especial para regular la llegada de las carrozas al lugar de salida y la concentración de los figurantes. Así, mañana por la mañana las carrozas se concentrarán ya en la ronda de Monte Alto y, por la tarde, a partir de las 16.00 horas, los participantes se reunirán en el polideportivo de Monte Alto y en el CEIP Víctor López Seoane.

 Cambios en el bus

En cuanto a las líneas de bus urbano que verán modificado su recorrido durante la tarde de mañana, son las siguientes: 1, 1A, 2, 2A, 3, 3A, 4, 5, 7, 11, 17, 23 y 23A. En el caso de las líneas 6 y 6A, los cambios se harán ya por la mañana.

 En Novo Mesoiro

La Asociación de Comercios de Novo Mesoiro organiza para mañana una cabalgata matinal. Los Reyes Magos recorrerán el barrio sobre quadmellos desde las 12.00 horas, junto con la charanga Los Melandros. El itinerario finalizará en el polideportivo del barrio.