Las viviendas, en la N-550, están deshabitadas y comidas por la maleza y deberán ser derribadas si prospera el expediente
21 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Concello de Culleredo ha iniciado los expedientes de declaración de ruina de tres viviendas ubicadas en la Nacional-550 a la altura de Vilaboa, procedimientos que, de prosperar, obligarán a los propietarios de las casas a derribarlas, limpiar el solar y mantenerlo vallado. Las construcciones se encuentran situadas en los número 51, 135 y 152 de la avenida de Vilaboa, en pleno casco urbano, y todas están deshabitadas e invadidas por la maleza.
La más modernas de las viviendas tiene una antigüedad de unos 60 años. Se trata de una construcción en planta baja, situada en el número 51, que no está en condiciones de habitabilidad ni tampoco puede rehabilitarse porque está fuera de ordenamiento, según la resolución del área de Urbanismo del Concello, que otorga 15 días a los propietarios para consultar los expedientes y formular alegaciones.
Las otras dos viviendas, construidas hace unos 90 años, presentan un estado similar. La del número 135 es la típica construcción humilde conocida como rancho y la maleza que la invade avanza ya por el espacio libre lindante. La del número 151, también de planta baja, carece de cubierta, de forjado y de parte de los muros exteriores, según la resolución de Urbanismo.