El Concello de Culleredo abrió desde ayer y hasta el próximo jueves 28 de abril el período para formalizar la preinscripción en los campamentos de verano. La edición de este año, la número doce, cuenta con 579 plazas, que ayudarán la conciliar a vida familiar y laboral de los vecinos y vecinas de Culleredo. A esta oferta se añade el servicio de comedor.
La Concejalía de Educación, dirigida por Carmen Varela, destaca la amplitud de horario de los campamentos ofertados, que va desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Las actividades se desarrollan en los colegios públicos cullerdenses: CEIP Ría del Burgo, CEIP Isaac Díaz Pardo, CEIP Tarrío y CEIP Sofía Casanova, y comenzarán el primer día no lectivo de vacaciones estivales, el 27 de junio.
Las actividades que se desarrollarán serán de carácter convivencial y formativo educativo, en un marco en el que predominarán los valores de respeto por el entorno, igualdad, cooperación y desarrollo personal a través de talleres, salidas didácticas o juegos. Las solicitudes de preinscripción se presentarán en el departamento municipal de Educación (edificio del Conservatorio Municipal de Música), hasta el jueves, de 9 a 14 horas.