Breogán Park contará con un club de «fitness» Metropolitan

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Recreación del club de fitness Metropolitan en el futuro complejo comercial Breogán Park de A Coruña.
Recreación del club de fitness Metropolitan en el futuro complejo comercial Breogán Park de A Coruña. CEDIDA

Ocupará 4.500 metros cuadrados y contará con piscina, centro de belleza, spa, párking y cafetería

23 ene 2024 . Actualizado a las 10:59 h.

La cadena Metropolitan acaba de anunciar este martes su intención de instalarse en el complejo comercial Breogán Park de  A Coruña con al apertura de un club de fitness, que será el segundo abierto en A Coruña y tercero en la comunidad gallega.

La implantación en el futuro centro comercial se enmarca dentro del plan de expansión de la marca, anunciado hace un año, y que prevé contar en A Grela con un local de 4.500 metros cuadrados de superficie en dos plantas, un espacio dotado con áreas de actividad física, centro de belleza, spa, pádel, párking y cafetería.

 La cadena Metropolitan, líder en España del segmento premium, cuenta con 20 clubes en nuestro país, uno en Francia y más de 80.000 socios. El de Breogán Park se sumará al recientemente abierto en San Just, en Barcelona, y su puesta en marcha supone para la empresa la consolidación de su posición en el sector y su plan de expansión.

Según señala la firma, Metropolitan Breogán Park «contará con equipos de última generación que incorporan inteligencia artificial», que, junto a su plataforma online (app y servicios streaming), «darán acceso a una nueva dimensión de la experiencia del cliente, completamente ajustada a sus necesidades y objetivos»

 La ubicación del club dentro del complejo comercial será «excepcional», afirma, tanto en términos de representatividad como de accesibilidad y comodidad de los clientes. El diseño de las instalaciones Incluirá zonas interiores y exteriores de entrenamiento, piscina, spa, aparcamiento y «una oferta de más de mil clases dirigidas en espacios boutique, hit, cross met, total bare, pilates y yoga», enumera la marca como ejemplos de su apuesta por la innovación y la diversidad.

 La incorporación de Metropolitan a Breogán Park se suma a la oferta anunciada por otros operadores, como hipermercados Alcampo, cines Yelmo Premium, Sould Park, Homebox y Regus. «Esta diversificación refleja la visión de Breogán Park de adaptarse a las nuevas demandas de la sociedad actual y proporcionar un mix comercial vanguardista», valora la firma.

 Según Arturo Castro, director general de Metropolitan, «la elección de Breogán Park para nuestro nuevo club en A Coruña es estratégica. Apreciamos la visión del parque de ofrecer experiencias diversas y vanguardistas, lo que se alinea perfectamente con la filosofía de Metropolitan. Estamos encantados de contribuir al atractivo de este parque comercial y ofrecer a la comunidad de A Coruña un espacio único para su bienestar y fitness»". 

Para Íñigo Veiga, propietario de Breogán Park, «la incorporación de Metropolitan es un hito significativo para nuestro proyecto. Buscamos constantemente operadores que aporten un valor excepcional y diferenciador y Metropolitan reúne sin duda ambas condiciones. Su reputación como líder indiscutible en centros de fitness premium en España complementa nuestra visión de ofrecer un espacio comercial diversificado y de vanguardia. Estamos felices de esta nueva incorporación y consideramos que aportará un gran valor experiencial para los coruñeses»".

María José García, responsable de comercialización de Sonae Sierra, multinacional con proyectos realizados en más de 35 países que gestiona actualmente más de 8.000 millones de euros en activos,  también expresó su satisfacción por el anuncio: «Estamos muy contentos de anunciar el acuerdo con Metropolitan para la apertura de su innovador club en Breogán Park. Esta nueva incorporación refleja nuestro compromiso de proporcionar experiencias excepcionales en el entorno comercial, marcando una diferenciación significativa frente a otros proyectos. Junto con Regus, Alcampo, Yelmo y Sould Park fortalecemos la singularidad y la cobertura de necesidades del cliente a lo largo de todas las horas del día, consolidando así la posición del proyecto como referente de usos múltiples dentro del ámbito retail. Desde Sierra, continuamos trabajando para hacer de Breogán Park un destino único a través de nuestra labor de comercialización».

 Breogán Park es el mayor proyecto de parque comercial y usos mixtos de España y el único en A Coruña, con 70.000 metros cuadrados dedicados a actividades comerciales, de ocio y restauración, salud y bienestar, hoteles, coworking y logística. Desarrollado por Pelayo Capital, ha sido el primer proyecto de parque comercial de España en obtener la calificación excelente en la certificación de sostenibilidad BREEAM en Construcción y el primer proyecto de transformación completa de un centro comercial en un parque empresarial, «un ejemplo único de regeneración urbana al reutilizar una parcela urbana, en el mayor parque empresarial de Galicia, transformando un edificio sin uso y dotando de mayores servicios a los coruñeses», señalan desde la dirección.