Arranca una nueva edición de la Copa Colegial

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Tommy Flacollins

La competición colegial es una de las más importantes del baloncesto nacional y local

17 ene 2024 . Actualizado a las 18:13 h.

La Copa Colegial 2024 arranca con récord de participación. Desde el día 22 de febrero hasta el 30 de abril, 18 equipos de la ciudad de A Coruña, y ayuntamientos colindantes como Oleiros y Arteixo, competirán para ganarse el estandarte de campeones colegiales de la ciudad. El vencedor obtendrá el derecho a asistir a las finales nacionales que se disputarán en Madrid el próximo mes de mayo.

La presentación y sorteo de encuentros de primera ronda se realizó en el colegio Fogar de Santa Margarida. Esta contó con la visita de jugadores del Basket Coruña como Beqa Burjanadze y Santiago Martínez.

La competición, que lleva realizándose durante diez años ininterrumpidamente, tiene como misión la promoción, desarrollo, apoyo y difusión del baloncesto en los colegios como herramienta educativa. Los valores como el sentido de pertenencia, el trabajo en equipo, el liderazgo, la deportividad y el esfuerzo son fundamentales en la competición colegial más importante de Europa. Cada centro educativo lleva el que considera mejor equipo para competir con el resto de colegios presentados.

El curso pasado Compañía de María y Maristas fueron los  ganadores en las categorías masculina y femenina respectivamente. Estos se clasificaron para la fase final en Valencia y medirse contra los ganadores de las ocho sedes españolas restantes: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Vitoria, Valencia, Málaga y Valladolid.

La Copa Colegial no es el único evento que realiza la Fundación Baloncesto Colegial en A Coruña. También hay una Pequecopa Colegial durante el mes de junio para alumnos de primaria. Un All Star o partido de las estrellas con los mejores jugadores de cada colegio además de un jamboree-convivencia para alumnos de diferentes colegios son otras de las actividades de las que podrán disfrutar los alumnos de los colegios de nuestra ciudad.