Letizia escoge una firma de A Coruña para la Pascua Militar

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

Alejandro Martínez Vélez | EUROPAPRESS

La reina vistió para este día 6 una falda de Boüret

06 ene 2024 . Actualizado a las 19:27 h.

«La Reina Letizia ha vuelto a confiar en Boüret, esta vez lleva nuestra falda Raffica en la Pascua Militar. Esto sí que es un regalo de Reyes». Con esta publicación en su cuenta de Instagram, las responsables de la firma de moda de A Coruña Boüret, especializada en eventos y vestidos de novia, celebraba el atuendo escogido por la reina Letizia para la celebración de la Pascua Militar este día 6 de enero.

Se trata de una falda negra larga con forma de tubo de la última colección de invierno de la marca, que cuenta con una tienda en la calle San Andrés. Aunque la protagonista de la jornada era su hija mayor, la infanta Leonor, ya que participó por primera vez en la ceremonia vestida con uniforme de gala de cadete de la Academia General de Zaragoza, Letizia consiguió volver acaparar miradas.

Reconocida siempre por su elegancia y sus aciertos en los actos oficiales, la reina se decantó de nuevo por las marcas nacionales para este día festivo en el Palacio Real de Madrid, el primer acto oficial de la Casa Real y el Ministerio de Defensa del año. En este caso, por una creación coruñesa. 

Boüret repite con la reina Letizia

Esta no es la primera vez que la firma coruñesa se cuela en un acto de la Casa Real. En la jura de la Constitución de Leonor Miriam Guardiola, diputada en el Congreso por el Partido Popular, llevó al acto un diseño de Boüret, en concreto, un vestido midi recto de crepé con escote media luna y manga larga.

Con todo, sus mayores éxitos los ha protagonizado de la mano de la reina Letizia. En el 2022 Boüret saltó a la fama a nivel nacional el día que la reina Letizia eligió uno de sus diseños para asistir a la gala de los Princesa de Girona. Un revulsivo para la marca que se vio reforzada cuando la reina volvió a apostar por una prenda suya en el Día de las Fuerzas Armadas de este año. En esa ocasión, apostó por una blusa de color blanco.

Creada en el 2010, conquistó hitos como ser la primera marca de novias en España en lanzar línea de lencería. La influencer Olivia de Palermo es otra de las personalidades en el mundo de la moda que ha lucido diseños suyos.