Una colisión múltiple corta tres carriles de Alfonso Molina y colapsa los accesos a la ciudad

R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Tráfico prácticamente parado en Alfonso Molina, en dirección entrada y salida de A Coruña
Tráfico prácticamente parado en Alfonso Molina, en dirección entrada y salida de A Coruña Marcos Miguez

El accidente, con cinco vehículos implicados, se produjo antes del enlace a Matogrande. Las retenciones superaron el kilómetro 6 de la AC-12, en Oleiros. Una bolsa de agua en el acceso a la AP-9, en O Burgo, complicó también el tráfico en dirección salida, con caravana hasta Linares Rivas

06 nov 2023 . Actualizado a las 13:44 h.

En plena hora punta, la ciudad de A Coruña reedita la estampa del atasco en los accesos para comenzar la semana. Esta vez, como suele ocurrir, la causa fue un accidente en la avenida de Alfonso Molina sin grandes consecuencias para los implicados, pero con notable repercusión en el tráfico. Ocurrió a las ocho de esta mañana, momento de máxima intensidad circulatoria por el comienzo de la jornada laboral, un poco antes del enlace a Matogrande, donde cinco coches colisionaron. A consecuencia del siniestro, permanecieron cortados tres carriles de la vía. Las colas se extendieron más allá de la zona de los concesionarios de Perillo, en Oleiros, superando el kilómetro 6 de la AC-12. 

Según la central de emergencias del 112, fue un particular el que alertó a las 8.01 del accidente. En ese momento, uno de los ocupantes de los vehículos se quejaba de un dolor cervical, por lo que se dio aviso a Urxencias Sanitarias, además de a la Policía Local, Bomberos de A Coruña, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de carreteras. El resto de los conductores y ocupantes no presentaban, inicialmente, lesión alguna.  

La situación no fue mucho mejor en dirección salida de A Coruña, donde el tráfico se complicó a raíz de una balsa de agua acumulada en O Burgo, en el acceso a la  AP-9.  La Guardia Civil de Tráfico explicó que, además, sobre las siete y media de la mañana se produjo un accidente en la autopista, en el kiómetro 3,4 y en sentido creciente, donde un conductor perdió el control del turismo y se salió de la vía. Sufrió heridas de carácter leve, pero la llegada de los servicios de auxilio también afectó al tráfico. 

Tanto la N-VI, donde además se desarrollan las obras del túnel de Sol y Mar, como la carretera hacia las playas también se atestaron de vehículos hasta Santa Cruz, con importantes retenciones y circulación prácticamente parada.

A consecuencia de ambas incidencias, las colas de vehículos tratando de esquivar los puntos más conflictivos se fueron propagando al resto de la red viaria. En pocos minutos, los automóviles que se desviaban en A Pasaxe por la carretera de As Xubias se encontraron ya formando una larga cola, con el tráfico prácticamente parado en el viaducto de Os Castros.  

Por su parte, los vehículos que intentaban salir de la ciudad se fueron acumulando y la caravana alcanzó, prácticamente, el centro de la ciudad en Linares Rivas. .