Lluvia de árboles caídos en Oleiros

R.D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los bomberos del servicio municipal de Emerxencias atendieron una docena de incidencias provocadas por el viento

04 nov 2023 . Actualizado a las 21:09 h.

Las fuertes rachas de viento de la borrasca Domingos se han dejado sentir en toda la comarca, donde los servicios de emergencias no han dejado de atender las llamadas de los vecinos para resolver los incidentes ocasionados en su mayoría por árboles y objetos caídos sobre la calzada.

Si los parques de Betanzos y Arteixo desplegaron todos sus efectivos disponibles, los bomberos del servicio municipal de Emerxencias Oleiros tuvieron que atender una docena de urgencias a causa del impacto de la borrasca.

Al margen de la apertura forzada de la puerta de acceso a una vivienda por una persona atrapada en su interior, en la parroquia de Oleiros, entre las intervenciones más llamativas se encuentra la realizada en Lorbé, donde varios ejemplares de gran porte fueron tirados por el vendaval, afectando a distintos puntos de la rúa Golfiño. Entre ellos, un pino de grandes dimensiones en la rúa Os Salgueiros, que quedó tronzado a unos dos metros y medio de su base y cortó al tráfico ambas vías.

También tuvieron que desplazarse a las calles Espadana y Cabaleiros, donde dos postes de telefonía desplomados impedían el paso, mientras que en la avenida Che Guevara fue otro árbol caído sobre la acera el que invadió el carril bici. También un ejemplar se desplomó en la rúa Río Xallas, en la urbanización Dos Regos, y  hubo árboles caídos en las calles Mazadoiro, Marcial del Adalid, y en el camino Punta Torreia, mientras que en Santa Cristina se desprendió un cartel publicitario. 

Todas las incidencias fueron solventadas, restableciéndose el tráfico de vehículos y el paso de los viandantes.