Víctor Manuel conquista A Coruña: «Me pasaron cosas extraordinarias aquí»

antón lópez bonome / R. D. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

El cantautor actuó en María Pita en la gira de su 75.º aniversario

03 ago 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Si repasamos la grandiosa generación de músicos españoles de los años 80 es imposible no pensar en Víctor Manuel. El cantante asturiano fue uno de los referentes de esa cosecha de grandes voces de los inicios de la democracia española. Ayer, ocho años después de abrir en el 2015 las fiestas de María Pita junto con Ana Belén, el artista de Mieres regresó a A Coruña en el segundo día de las fiestas del verano, actuando en solitario. Lo hizo en el marco de la gira de su 75.º aniversario, titulada La vida en canciones: el escenario todo lo cura.

A las 22.00 horas estaba previsto que comenzase el espectáculo y, puntual como un reloj, se presentó Víctor Manuel sobre el escenario. Fue entonces cuando se escucharon, en una plaza de María Pita medio llena pero a la que iba llegando cada vez más gente con el paso de las canciones, los primeros tímidos aplausos y vítores por parte del público. Comenzó interpretando la Danza de San Juan, y al ritmo de «Señor San Juan, la fiesta va a empezar. Señor San Juan, vamos a bailar» empezó la fiesta. Tras cantar otras dos de sus canciones más reconocidas, Quiero abrazarte tanto y Bailarina, se presentó a su público. «Boa noite, A Coruña. Muchísimas gracias por acompañarnos esta noche. Vamos haceros pasar un buen rato aquí y a cantar un poco de todo», arrancó. «No voy a estrenar ninguna canción esta noche», advirtió entre las risas del público. También pidió que si sus fans querían alguna canción en especial se la pidieran, a lo que estos respondieron con aplausos.

El cantante mierense continuó con muchas de sus míticas canciones, como Ay, Amor, La madre o Solo pienso en ti, mientras iba presentando uno a uno, a lo largo de todo el espectáculo, a todos los músicos que lo acompañaban en el escenario. La gente bailaba, movía los brazos al son de la música y aplaudía, cada vez con más intensidad, a un Víctor Manuel al que le dio tiempo a ponerse emotivo antes de finalizar.

El artista habló del gran recuerdo que le guarda a A Coruña, ciudad donde se gestó su relación con su mujer, la cantante y actriz, Ana Belén. «Me pasaron cosas muy buenas aquí, extraordinarias, y (A Coruña) siempre va a estar en mi corazón», dijo recordando los inicios de su noviazgo.

Cerca de las 00.00 horas se fue del escenario entre gritos de «otra, otra» para volver a salir y poner el broche de oro a una gran actuación con Para que te quieran y tú sepas que has querido y un gran aplauso final.