Metrovacesa ya construye su segunda promoción inmobiliaria en A Coruña en el barrio de Eirís

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

cedidas

Las obras comenzaron a finales de febrero y el edificio albergará 111 pisos de entre uno y cuatro dormitorios

17 mar 2022 . Actualizado a las 20:11 h.

La segunda promoción de Metrovacesa inició a finales de febrero las obras en el barrio de Eirís tras obtener la licencia por parte de la junta de gobierno local. Para el desarrollo de este nuevo conjunto residencial, llamado Edificio Parque Eirís, la promotora realizará una  inversión de más de 20 millones de euros, con la que pretende satisfacer la demanda de inmueble nuevo existente en la ciudad y más concretamente en el barrio de Eirís, donde hace años que no se promueven edificios residenciales.  

El proyecto, que tiene una previsión de entrega de viviendas en abril del 2024, se encuentra ubicado dentro del entramado urbano en la avenida de Lamadosa, junto al parque de Eirís, que cuenta con una gran zona de recreo infantil, un huerto urbano y largos caminos para recorrer. También cabe destacar, la cercanía del Chuac y los escasos 6 minutos que la separan del Club Marítimo de Oza. 

La actuación consiste en un inmueble con dos sótanos, planta baja, diez pisos y bajo cubierta, todo ello para albergar 111 viviendas, garajes y trasteros. Incluirá viviendas de 1 a 4 dormitorios y habrá un salón social en la planta baja. Según la promotora, los precios van desde los 140.000 euros de las viviendas más pequeñas de un dormitorio y 67 metros cuadrados a los 465.000 de algunas de cuatro habitaciones y 165 metros cuadrados, siempre con plaza de garaje y trastero.

En línea con los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética, Metrovacesa incide que ha apostado por una construcción sostenible e incorpora en este proyecto soluciones como la instalación de un sistema aerotérmico, que se basa en una tecnología de bombas de calor que extrae la energía del aire exterior, con la intención de reducir la emisión de CO2 a la atmosfera y cubrir buena parte de la demanda de agua mediante este sistema renovable. Para el diseño del proyecto, Metrovacesa ha confiado en el estudio de arquitectura Arqnova, liderado por Ignacio Pedrosa, que cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de planes urbanísticos como en promociones residenciales en la ciudad herculina. 

Metrovacesa es una de las promotoras con más actividad en los últimos años en la ciudad, ya que en estos momentos también está terminando otro edificio, en este caso en A Gaiteira y con 70 viviendas.