Un positivo menos y un aula más en cuarentena en los centros escolares del área coruñesa

S. P. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Entrada al colegio Ramón de la sagra.
Entrada al colegio Ramón de la sagra. CESAR QUIAN

El CEIP Ramón de la Sagra registra una clase más que debe permanecer en cuarentena. Así, son 4 las aulas afectadas en la ciudad, según los datos facilitados por la Xunta

23 sep 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

Los centros escolares de A Coruña y su área metropolitana registran 25 positivos repartidos entre 20 entidades, según los datos facilitados por la Xunta. El número de aulas cerradas este miércoles es de 4, una más que ayer al sumarse una nueva clase en el CEIP Ramón de la Sagra.

En la ciudad, se mantiene la situación en las escuelas infantiles, con un positivo en Mariñas y dos en Kid's Garden. En cuanto a los centros no universitarios, son 12 los afectados: el CEIP Zalaeta (1 positivo), CEIP Plurilingüe María Barbeito e Cerviño (1), CPR Plurilingüe Cristo Rey (1), uno menos que ayer, CEIP Alborada (1), CPR Obradoiro (1), CEIP Ramón de la Sagra (2), CEIP Fernández Latorre (3), CIFP Ángel Casal-Monte Alto (1), CPR Afundación (2), IES Agra do Orzán (1), CPR Plurilingüe Salesianos San Juan Bosco (1) y CEIP Rosalía de Castro (1).

En el área metropolitana, la escuela infantil de Mera continúa con un positivo. En los centros no universitarios también se mantiene la situación: el CEIP Ponte dos Brozos (1 positivo), CEIP Wenceslao Fernández Flórez (1), CPR Andaina (1), CEIP de Teixeiro (1) y CEIP Juana de Vega (1). 

Las aulas cerradas en este momento son 4, una más que este martes, tras sumarse una clase más en el Ramón de la Sagra. En este caso, la Xunta confirmó este martes que el centro registraba dos contagios y tenía tan solo un aula cerrada. La relación de los datos es la siguiente: en el CEIP Ramón de la Sagra (2 aulas), en el CEIP Fernández Latorre (1) y  en el CEIP Rosalía de Castro (1).

Desde el Ramón de la Sagra han comunicado a La Voz que los datos que proporciona la Xunta no se corresponden con la situación actual del centro. Lo mismo ocurrió el sábado pasado con el positivo que se le atribuía al CPR Plurilingüe Karbo y con las dos aulas cerradas en el CEIP Alborada.