El Obelisco, epicentro del 8-M

Multitud de actos e iniciativas por toda la ciudad y el área coruñesa apoyan la convocatoria


A Coruña

Los actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en A Coruña tendrán hoy su epicentro en el Obelisco. Allí está previsto que comience a las 12.00 horas la manifestación que discurrirá hasta llegar a la plaza de A Palloza.

Además de esta cita principal, a la que se han sumado multitud de instituciones y entidades (la última en mostrar su apoyo fue la asociación de vecinos de Oza-Gaiteira-Os Castros), tanto en la ciudad como en el área metropolitana se realizarán diversos actos. El Conservatorio Profesional de Música acogerá a las 11.30 horas un concierto de mujeres compositoras. Por su parte, el Concello de Sada ha habilitado el portal web mullleres.sada.gal para que los vecinos puedan rendir homenaje a las mujeres del municipio, siguiendo la propuesta de los alumnos del CEIP Sada e Contornos. En Betanzos se celebrará el día 12, a las 20 horas, un coloquio con Míriam Fernández, en el local de la rúa Pescadería, 3. Y en Coirós habrá un acto central mañana, lunes, a partir de las 19.00 horas en el centro de usos múltiples, con la actuación del Coro de Coirós, de la escuela de baile y música tradicional del municipio, y una exposición de los trabajos realizados en las actividades de manualidades, bolillos y bordado. Por su parte, el BNG de Oleiros ha lanzado a través de las redes sociales una iniciativa audiovisual para visibilizar a las mujeres. También habrá manifestaciones en Betanzos, Arteixo y Sada, entre otras localidades del área metropolitana coruñesa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Obelisco, epicentro del 8-M