Luis Verde anuncia 21 contratos para «dar mayor estabilidad» a la enfermería

Serán por un año, ampliables hasta tres, para puestos en asistencia hospitalaria y atención primaria

Protesta enfermeras eventuales el pasado 11 de octubre ante el Chuac
Protesta enfermeras eventuales el pasado 11 de octubre ante el Chuac

A CORUÑA

Luis Verde, gerente del área sanitaria de A Coruña, anunció este martes que se están ofertando en la actualidad contratos de continuidad al personal de enfermería. En concreto, señaló que en el área que dirige se realizarán 14 para atención hospitalaria y a continuación otros 7 para atención primaria. Se trata de vinculaciones por un año, prorrogables hasta tres, y que persiguen «dar mayor estabilidad» al colectivo

A preguntas por las quejas de colectivos como Enfermeiras Eventuais en Loita, que denuncian la concatenación de hasta cientos de contratos por días, Verde apuntó que pese «a la variabilidad asistencial» y al elevado número de «incidencias» que se dan tras las coberturas puntuales, «tenemos que trabajar para que la estabilidad sea la mayor posible». En este sentido, el gerente coruñés señaló que la Administración autonómica «convoca sucesivos procesos selectivos» para fijar plantilla y «entretanto lo que tenemos que intentar es que los contratos temporales sean lo más largos posibles». Además de los concursos oposición y procurar agilizar «el nombramiento de interinos», Verde indicó que en área sanitaria coruñesa se están ofertando «a ese personal que ahora mismo está cubriendo trabajos puntuales» contratos de continuidad en enfermería, tal y como ya se hizo para la contratación de siete facultativos. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Luis Verde anuncia 21 contratos para «dar mayor estabilidad» a la enfermería