El interventor pone reparos a que Emvsa gestione las bibliotecas

La junta de gobierno aprobará hoy que la empresa pública tome el control del servicio, pese a las dudas de los servicios jurídicos


A Coruña / la voz

Tras múltiples retrasos, y cuando la paciencia del personal y sus representantes sindicales parecía agotarse, el gobierno se reunirá este viernes de forma extraordinaria para aprobar la concesión del servicio de bibliotecas -que se presta sin contrato desde febrero- a la empresa municipal Emvsa.

El ejecutivo local equipara esa concesión a una «remunicipalización», como las que había prometido en su programa electoral y que hasta ahora no se han podido llevar a cabo, pero la operación ofrece muchas dudas jurídicas.

El secretario municipal ha informado en contra de la operación, y también el interventor del Ayuntamiento ha puesto reparos de legalidad al expediente. De hecho, su informe contrario está incluido en la documentación que hoy examinará la junta.

Pese a ello, el gobierno local previsiblemente dará el visto bueno a la concesión, que luego deberá ser refrendada por el consejo de administración de Emvsa.

Presupuestos y participación

Por otra parte, la Comisión de Facenda aprobó este jueves el cambio en el presupuesto que permitirá pagar, entre otras obras, el derribo del viaducto de la ronda de Nelle. La votación estaba pendiente desde febrero. Salió adelante con el voto a favor de la Marea y la abstención de los otros grupos. El expediente aún debe ir al pleno para su aprobación definitiva.

Finalmente, el gobierno local anunció ayer el arranque de la fase de presentación de propuestas de los ciudadanos para la próxima edición de los presupuestos participativos, a los que prevé destinar tres millones de euros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El interventor pone reparos a que Emvsa gestione las bibliotecas