La Marea quita competencias al director de Movilidad y le da «novos retos»

El arquitecto Jorge Abad Cao dirigirá ahora un área «de Espazos Públicos e Equipamentos», que engloba los servicios de Infraestruturas y Edificación y el departamento de Sistemas de Información Territorial


A Coruña

El alcalde aprobó la semana pasada el último movimiento del equipo de gobierno en un mandato marcado por los cambios de competencias entre los concejales y los altos cargos del Ayuntamiento.

La reforma del organigrama, publicada en el BOP, afecta a la dirección de área de Rexeneración Urbana, Dereito á Vivenda e Mobilidade Sostible que dirigía el arquitecto Jorge Abad Cao, con responsabilidades en Infraestruturas, Rehabilitación y Mobilidade, a las órdenes del edil de Rexeneración Urbana, Xiao Varela.

La dirección que ocupa Cao se llamará ahora «de Espazos Público e Equipamentos», y engloba los servicios de Infraestruturas y Edificación y el departamento de Sistemas de Información Territorial.

El arquitecto dejará así de ocuparse de las responsabilidades en materia de movilidad. El motivo, según el escrito publicado por el gobierno local en el BOP, es que «os principais obxectivos» de su área «foron abordados de manera (sic) satisfactoria (peonalización da Cidade Vella, a rede de carrís bici e a regularización do espazo público coa Ordenación Singular de Terrazas na zona centro)». Por tanto, el gobierno afirma que hay que «redirixir os esforzos cara outros retos de gran relevancia para a cidade».

Entre ellos mencionan «os proxectos de obra de integración urbana da Estación Intermodal», que siguen sin estar listos aunque la concejalía de Xiao Varela anunció en febrero del 2017 que estaba trabajando en ellos. Lo mismo ocurre con los proyectos de los mercados municipales, que el gobierno local ha comprometido en varias ocasiones durante este mandato.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Marea quita competencias al director de Movilidad y le da «novos retos»